Triatlón: Mario Mola gana Hamburgo y lidera Copa del Mundo WTS. Fernando Alarza y Javier Gómez Noya completan podio ranking 2017.

.

Nueva prueba de las ITU World Triathlon series y nueva victoria española con Mario Mola, quien recupera así el liderato en la Copa del Mundo. En el ranking 2017 le siguen ahora Fernando Alarza y Javier Gómez Noya , aunque en Hamburgo Noya fue quinto y Alarza se retiró por una caída.

.

A destacar, que tal como lograra en Gold Coast y Yokohama, Mario ha firmado aquí de nuevo doblete, tras ganar en 2016 en esta misma meta. Entre las mujeres, vencía la campeona del mundo Flora Buffy, quien confirma su gran forma desde su retorno a la Copa del Mundo de Triatlón 2017.

___________________________

.

TRIATLÓN HAMBURGO WTS 2017: CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS

.

Mario Mola logró ayer  sábado una nueva victoria en esta  temporada 2017 al imponerse en la Copa del Mundo de Triatlón WTS de Hamburgo. El mallorquín se destaca así aun más en una clasificación mundial que arroja en este momento un histórico podio español, pues tras el se sitúan Fernando Alarza y Javier Gómez Noya.

.

 

.

Mario suma así una victoria más en las World Triathlon Series 2017, la tercera del año y esta vez de nuevo en distancia sprint como en la Gold Coast, tras haberse impuesto hace unas semanas en la modalidad olímpica en Yokohama.  Tan solo Alistair Brownlee en Leeds ha logrado hacerle sombra este año hasta el momento. Mario obtuvo su quinta victoria en distancia sprint en la Copa del Mundo de Hamburgo 2017, convirtiéndose también en el primer hombre en repetir el triunfo en esta sede.

.

 

CRÓNICA DE CARRERA: Hamburgo es una de las sedes con mayor permanencia en el circuito de la SMT, y siempre brinda emoción y adrenalina a atletas y fanáticos. Miles de personas salieron de nuevo a las calles para animar  a los atletas élite a lo largo de toda la prueba.

.

La distancia corta de la etapa de natación no permitió separarse a los hombres. El australiano Matt Hauser salió primero del agua en ésta, su segunda participación en la SMT, aunque los demás pisaban sus talones. La primera transición fue ajetreada y al inicio de la etapa de ciclismo el pelotón alcanzaba los 30 hombres, todas las grandes figuras entre ellos.

Desafortunadamente, como los ciclistas estaban tan juntos, se produjo un accidente en la primera vuelta y el español Fernado Alarza debió abandonar la carrera. No hubo muchos cambios en lo que quedó de este segmento, el numeroso pelotón no se separó y la T2 fue tan multitudinaria como la primera. Las espadas llegaban en todo lo alto pues para el tramo de carrera. Al comienzo del último segmento Mola, Birtwhistle, Sissons, Javier Gomez Noya (ESP) y Kristian Blummenfelt (NOR) se agruparon y obtuvieron una ventaja inicial.

 

Sin embargo, en cuestión de segundos Mola pasó adelante para no aminorar. Su empuje fue suficiente para abrir la brecha que necesitaba para llegar a la meta sin ninguna presión y quedarse con el oro de Hamburgo por segundo año seguido. Hubo múltiples cambios en la lucha por la plata y el bronce.

Si bien Gomez se había posicionado segundo, Sissons lo alcanzó y por un momento todo indicaba que se quedaría con la plata. Mientras tanto, Richard Murray (RSA) que había quedado al final del pelotón de ciclistas, iba pasando atleta tras atleta hasta quedar en cuarto lugar. En los últimos 500 metros Birtwhistle subió la marcha y finalmente se adjudicó la plata. Sissons llegó poco después y ganó el bronce, medalla histórica para el neozelandés. Con la plata y el bronce en manos de Birtwhistle y Sissons, esta es la primera vez en que dos atletas élite de Oceanía están juntos en un podio de esta modalidad del triatlón desde 2010.

.

Podio español en ranking Copa del Mundo Triatlón. Con esta victoria, Mola confirma su poderío en la distancia sprint igualando las cinco coronas de Jonathan Brownlee. Supone además que suma ya la mayor cantidad de podios en sprints de la WTS donde suma un total de ocho.

 

.

Declaraciones Mario Mola: “Hoy me he sentido muy bien. Nadé bastante bien y después pude quedarme cerca de la punta para evitar accidentes. De hecho, acabo de enterarme que Fernando chocó, espero que esté bien. Pero luego a pie me sentí estupendamente. Todavía no he visto los tiempos pero estoy satisfecho con el resultado. Soy feliz cuando puedo nadar bien y tener un buen rendimiento. No pasa siempre, pero hoy las cosas se dieron bien y me complace haber podido evitar cualquier incidente.”

 

Declaraciones Birtwhistle: “No sé por qué, pero parece que siempre encuentre ese poco que falta para ganar posiciones al final, quizás sea porque fui corredor antes de pasar al triatlón. Por supuesto que no me gusta estar en situación de perseguir y pasar en los últimos 500 metros, pero en días como hoy, soy feliz de poder hacerlo. Me encanta Hamburgo, es mi carrera favorita del circuito. La gente es increíble, y por suerte he podido hacer buenas carreras aquí. Espero que continúe en el calendario.”

.

Declaraciones Sissons: “No podría estar más feliz, esta es una de mis carreras favoritas y siempre quise subir a este podio. Hoy me sentí muy bien, estuve bien ubicado todo el tiempo, tuve confianza en mí, mi temporada está yendo muy bien. Soy feliz, no lo puedo creer.”

.

.

En la prueba femenina, Flora Duffy se aupó de nueva a la cima del podio en primera cita en la Copa del Mundo de este año, y tras su coronación como Campeona Mundial ITU 2016. Duffy debió renunciar a las primeras dos carreras del año debido a una lesión, pero ya en su retorno en Japón tuvo una actuación impecable que confirmó su total recuperación.

.

Ayer, Flora Duffy ganó su tercera victoria consecutiva de la actual temporada, en esta ocasión, el Triatlón Mundial ITU Hamburgo 2017. En su primer triunfo en distancia sprint, Duffy ejecutó una escapada perfecta que la llevó hasta la meta sin ningún inconveniente, para así ganar su quinta medalla de oro en la SMT. La medalla de plata fue para la australiana Ashleigh Gentle que protagonizó el mejor tiempo pedestre del día (16:10). La alemana Laura Lindemann completó el podio y ganó su primera medalla de la Serie frente a una multitud de compatriotas.

.

Declaraciones Flora Duffy: “Realmente no lo puedo creer. Sentía mucha presión, esta es mi tercera carrera del año. Además, era sprint y en Hamburgo, hacía mucho que no corría aquí. Así que simplemente decidí ir por el triunfo, intenté ser veloz desde el comienzo y hasta el final. Tuve que esforzarme mucho en la bicicleta porque sabía que mi ritmo pedestre no estaba al nivel de algunas de las corredoras, así que por suerte mi plan resultó. Salí del agua un poco más atrás de lo que hubiera querido, entonces di todo en la primera parte del recorrido en bicicleta. Sabía que era bastante técnico, y que si llegaba bien a la transición tendría chances. Tres de nosotras pudimos separarnos del resto, trabajamos bien, aunque me sentía un poco frustrada así que pensé en atacar e ir en solitario. Finalmente esa fue la clave para quedarme con la carrera.”

________________________

.

.

RANKING COPA MUNDO TRIATLÓN WTS SERIES 2017

.

.

______________________________

.

CALENDARIO COPA DEL MUNDO TRIATLON WTS 2017

 

.

__________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios