MARATON SANTA CRUZ TENERIFE (12NOV/8K-21K-42K): SUPERADOS LOS 2.000 INSCRITOS. INFO, TRAZADO Y TARIFAS

.

Los maratones populares de invierno son cada año la ultima ocasión para vivir la prueba reina. Entre ellos, este Maratón Santa Cruz Sport Zone de Tenerife anunciaba hoy nuevo record al superar ya los 2.000 inscritos cara a su cuarta edición que llegará el próximo 12NOV con tres pruebas de 8-21-42km. Repasamos con vosotros la info del evento, incluido el mapa de carrera y las tarifas

_____________________

.

LA MARATON DE SANTA CRUZ SPORT ZONE 2017 ROMPE RÉCORDS

 

La cuarta edición de la Maratón de Santa Cruz Sport Zone ya ha logrado superar las 2.000 inscripciones, cifra récord a estas alturas de año en comparación con anteriores ediciones. La organización mantendrá las promociones de descuentos que están activas para este último periodo de rebaja que finalizará el último día de este mes de agosto.

 

.

La Maratón de Santa Cruz Sport Zone 2017 regresará a las calles de la capital tinerfeña el próximo día 12 de noviembre con la firme mantener su nivel de crecimiento en busca de convertirse en la carrera urbana de referencia a nivel canario y una de las de mayor repercusión a nivel nacional. El lugar de celebración de la prueba y las condiciones en las que se compite mantienen este evento como uno de los más atractivos del momento y la organización ha preparado con esmero esta edición de 2017 para permitir que el evento y el deporte tinerfeño sigan evolucionando de forma paralela sin ponerse límites.

UN EVENTO INTERNACIONAL

.

La Maratón de Santa Cruz reforzó su carácter internacional durante la edición celebrada en 2016, en la que tomaron parte corredores de hasta 44 países diferentes, entre los que se incluyen, además de los participantes originarios de España,Alemania, Angola, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Gran Bretaña, Bulgaria, Cánada, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

.

La organización trabajará, durante los próximos meses, en la consecución de distintas acciones encaminadas a la dinamización socioeconómica de Santa Cruz durante el fin de semana en el que se celebre la carrera. Las mismas se desarrollarán, principalmente, en la zona centro, al tratarse del punto neurálgico en que se establecerá, un año más, la salida y llegada de la prueba.

.

Record de carrera 2h30m34s por Miguel Angel Vaquero en 2016: La Sport Zone Maratón de Santa Cruz cuenta, desde el pasado año, con un nuevo récord en la distancia reina de la prueba después de que Miguel Ángel Vaquero estableciese la plusmarca de los 42 kilómetros en 2 horas 30 minutos y 34 segundos. El resto de vencedores en la edición de 2016 fueron Pili Ramos (maratón femenino), José Ignacio Martín y Marta Arnay (medio maratón) y Ayoze Pérez y Mihaela Nuno (8 kilómetros).

.

Trazado: Tal como se puede apreciar abajo el trazado de la prueba reina permite disfrutar en gran medida del correr junto al Oceano propia de Santa Cruz, con grandes avenidas donde el pelotón puede fluir y ajustarse en cada caso al ritmo objetivo personal a la vez que aun en pleno invierno se disfruta de esa temperatura siempre agradable tan propia de las Islas Canarias. Además, las pruebas de 8km-21km contribuyen a hacer afición local así como a que familiares y amigos de los maratonianos venidos de lejos puedan tambien vivir la fiesta dorsal al pecho.

.

INSCRIPCIONES MARATÓN SANTA CRUZ TENERIFE 2017: De esta manera, los precios en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto son de 9 euros (8 kilómetros), 21,50 euros (21 kilómetros) y 28 euros (42 kilómetros) para las inscripciones presenciales, mientras que las inscripciones on line se realizarán al precio de 12, 27 y 35 euros, respectivamente.

El último periodo habilitado por los organizadores para inscribirse va del 1 de septiembre al 5 de noviembre. El rango de precios para estas fechas va de los 12 euros (8 kilómetros), 28 euros (21 kilómetros) y 33 euros (42 kilómetros) de la vía presencial a los 15, 35 y 42 euros, respectivamente, para las inscripciones en internet que puedes tramitar aquí. 

__________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios