Maratón Sevilla 2.018 estrena sello oro IAAF. Se coloca así en el top30 mundial.

.

.

La Maratón de Sevilla 2018 estrenará en su 34ª edición el sello oro de la IAAF.  Toda una clásica con un circuito cómodo, un poco más vistoso este 2017 y un gran trato al corredor. En 2017 brilló Paula González Berodia, sumando doblete y el keniano Titus fijando nuevo record en 2h07m43s.
.

La Federación Internacional de Atletismo, otorga su máximo reconocimiento al Maratón de Sevilla por primera vez en su historia con la  “IAAF Gold Label”, que agrupa 31 pruebas del máximo nivel mundial, sólo 12 de ellos en Europa.  A nivel popular, la carrera alcanzó en 2017  los 10.119 finalistas,  tal como os contamos aquí con la crónica, resultados y fotos envivo. 

Foto: Juan José Úbeda/Zurich Maratón de Sevilla

______________________

 

MARATÓN DE SEVILLA 2018 LOGRA LA IAAF GOLD LABEL. 

.

Ayer se comunicó oficialmente que la IAAF, Federación Internacional de Atletismo, otorga oficialmente su máximo reconocimiento al Zurich Maratón de Sevilla por primera vez en su historia con la concesión del sello “IAAF Gold Label”, que sitúa a la prueba hispalense al mismo nivel organizativo y de calidad que los otros 31 mejores del mundo, sólo 12 de ellos en Europa. Sevilla logra el oro y continúa aumentando su prestigio y posicionamiento internacional cada edición, y ya es oficialmente una de las mejores carreras en ruta del mundo.

.
El Zurich Maratón de Sevilla, que se celebrará el 25 de febrero de 2018, ha logrado el máximo reconocimiento oficial como una de las mejores carreras en asfalto del mundo, sumándose al exclusivo grupo de maratones que el pasado año obtuvieron por parte de la Federación Internacional de Atletismo el “IAAF Gold Label”. Esta es la primera ocasión en sus 34 años de historia que la cita hispalense recibe esta distinción que en 2016 sólo consiguieron 31 maratones en el mundo, de los cuales 12 fueron en Europa.

.

El Zurich Maratón de Sevilla fue Silver Label en la pasada edición, y los tres años anteriores fue catalogado como Bronze Label. El continuo crecimiento de la prueba andaluza ha sido reconocido por las máximas instituciones del atletismo, tanto la IAAF renovando cada año sus sellos de calidad, como el de la Asociación Europea de Atletismo que lo ha catalogado como “Evento 5 Estrellas”. Además, según la Real Federación Española de Atletismo, Sevilla ocupa el segundo lugar en el ránking nacional de maratones, por delante de pruebas de enorme prestigio como Barcelona y Madrid.

.

La consecución del IAAF Gold Label supone el broche al trabajo de los últimos años en el que el Zurich Maratón de Sevilla ha transformado totalmente su recorrido para pasar por todo el casco histórico de la capital andaluza y convertirse en el más plano de Europa, gracias al rediseño de su trazado, siendo perfecto para lograr grandes marcas. Recorre todos los principales monumentos de la ciudad y el centro histórico, y cuenta con más apoyo de público para que los participantes se encuentren más arropados. La carrera ha sido retransmitida en televisión en directo en las dos últimas ediciones y ha contado con un numeroso elenco de atletas de primerísimo nivel que ha batidos los récords del circuito en las últimas ediciones.

.

Abel Antón, doble campeón del mundo de maratón, ha sido el encargado de hacer la entrega del sello IAAF al alcalde Juan Espadas, a los pies de la Torre del Oro, y lo ha hecho luciendo la medalla de oro que ganó en el Mundial de atletismo organizado en Sevilla en 1999. David Guevara, delegado de deportes del IMD, Fran Chico, director de Motorpress Ibérica y Aniano Bobis de Zurich Seguros, han sido los testigos del emotivo acto.

.

La IAAF concede estas distinciones a las carreras en ruta, en asfalto, que cumplen con determinados parámetros y requisitos sobre su calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de la elite y marcas logradas, número de inscritos, promoción internacional, repercusión mediática y exposición de la prueba.
Para celebrar este logro internacional, el Zurich Maratón de Sevilla centrará su comunicación en esta edición en la figura de la Torre del Oro y en el color dorado. Hace casi 800 años en Sevilla se empezó a levantar su internacionalmente conocida Torre del Oro. Y más de siete siglos después los maratonianos pasan justo a sus pies en los primeros kilómetros de la prueba, en paralelo al Guadalquivir. Es parte de la historia de la ciudad, y ha conquistado la admiración de los visitantes. Su color dorado ha servido de guía para los navegantes que ascendían el río y de inspiración para generaciones de sevillanos.

En 2018, el Zurich Maratón de Sevilla ha logrado el reconocimiento internacional que le faltaba: el asfalto hispalense también es de oro, como su torre. 42.195 metros de recorrido acreditados como “IAAF Gold Label”. 

  • Juan Espadas, Alcalde de Sevilla: “Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para hacer deporte. Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en la dirección de los últimos años en cuanto al nivel de organización”, , quien ha destacado el salto que supuso a la catalogación Silver Label en 2017, edición en la que el número de inscritos llegó a los 13.700 y en la que, por primera vez, se superó el techo del impacto económico de los 10,7 y el retorno económico de los 42,6.

 

  • Aniano Bobis, representante de Zurich“Estamos muy orgullosos por haber sido ser parte importante del crecimiento de esta prueba desde hace ya cuatro años. Sin duda, estamos muy satisfechos de haber sido el patrocinador principal del período de mayor crecimiento del maratón sevillano en toda su historia. Hemos brindado todos nuestro apoyo al Zurich Maratón de Sevilla y queremos seguir ayudándola a crecer”.

_________________________

.

MÁS SOBRE EL MARATÓN DE SEVILLA:  A nivel popular, cabe destacar como primera referencia los 10.119 finalistas del 2017. Aquí podeis leer la crónica, resultados y fotos en detalle de la prueba en 2017El Maratón de Sevilla, cuenta con un interesante circuito, el más llano de Europa, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.

.

Para muchos populares, este Maratón de Sevilla es perfecto para lograr una gran marca por su circuito llano, a nivel del mar y protegido del viento, por el clima de la ciudad a finales de febrero, por el precioso recorrido que ahora sí vuelve a la zona monumental y turística con más público, por el exquisito trato al corredor reconocido por participantes e instituciones, y porque Sevilla ofrece todos los condicionantes turísticos para hacer vivir una semana única a todos los visitantes.

._________________

_________________

.

MARATÓN DE SEVILLA 2017: GALERÍA DE FOTOS. 

.

________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com

Anuncios