KILIAN JORNET VUELVE A GANAR EN COPA DEL MUNDO SKIMO. Primera victoria tras su operación de hombro en la Vertical

.

Kilian Jornet vuelve a vencer en la Copa del Mudo de Skimo. Tal como nos adelantó en esta larga entrevista desde Noruega, sus sensaciones son positivas tras la operación de hombro que le ha supuesto cuatro meses apartado de la competición. En su retorno a la misma este fin de semana, Jornet ha ganado hoy la prueba Vertical de la Copa del Mundoen Sant Vincent, y se clasificó cuarto en la individual de ayer.

Kilian Jornet campeon copa del mundo skimo vertical en francia foto ismf.jpg

Kilian Jornet campeón Vertical Copa Mundo Skimo francia. Foto ISMF

______________________

.

ESQUI DE MONTAÑA: KILIAN JORNET SUMA VICTORIA EN LA VERTICAL Y CUARTO EN LA INDIVUAL EN LA COPA DEL MUNDO SKIMO.  

Kilian Jornet volvía este jueves y viernes a la competición de esquí de montaña. Después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros, reaparecía en la cuarta prueba de la Copa del Mundo disputada en Puy – Sant Vincent, Francia. El rendimiento físico del corredor de la Cerdaña era toda una incógnita tal como el mismo nos comentaba hace unas semanas desde Noruega.

.

A pesar de esto, el misterio se resolvió en seguida en la prueba individual disputada ayer. Kilian Jornet demostró volver a estar en un buen estado de forma, peleando cuerpo a cuerpo con los mejores esquiadores de la Copa del Mundo, entre ellos Boscacci y Antonioli, los dos italianos con los que disputó gran parte de la prueba en las primera posiciones. En esta prueba individual, las bajadas acabarán definiendo el orden de llegada a meta. Kilian llegaba cuarto, después de demostrar que podía seguir el ritmo de los primeros en las subidas pero que iba con precaución en las bajadas tal y como contaba él: “Me he notado muy bien en las subidas, a pesar de esto en una prueba individual también son importantes las bajadas, y siendo la primera carrera que hacia he preferido no arriesgar demasiado ya que quería evitar cualquier golpe. Esto quizás me ha privado del podio pero estoy muy contento con el resultado y las sensaciones”.

Kilian Jornet campeon copa del mundo skimo vertical en francia

Kilian Jornet cuarto en individual y campeon copa del mundo vertical skimo en francia. Foto: ISMF

Estas buenas sensaciones en las subidas, se confirmaban esta mañana en la prueba vertical. Desde un inicio, Kilian Jornet fue a por la victoria y se peleó con el suizo Werner Marti para acabar llevándose el oro en esta especialidad. De esta forma, Kilian Jornet se marcha de Puy – Saint Vincent con una victoria en la vertical y un cuarto puesto en individual, pero por encima de todo, con muy buenas sensaciones de cara a los próximos objetivos de la temporada.

.

Jornet confirma su buen estado de forma y ya mira de reojo los Europeos después de los dos buenos resultados en Copa del Mundo de esquí de montaña en Sant Vincent, Francia “Durante el fin de semana me he notado muy bien en las subidas. En el momento de bajar no he querido forzar para evitar algún golpe o mal gesto en los hombros”

Kilian Jornet y Mattheo Jacqueomoud campeones Altitoy Ternua

.

Proximamente: KILIAN JORNET CORRERÁ EN PIRINEOS LA ALTITOY TERNUA 2018, CON JACOB HERMANN. Tambien estarán: Marc Pinsach-Oriol Cardona, Filippo Becari-Lars Erik Skjervheim, Louvre Thevi-Yoann Sert, Joan Reyne-Jordi Alis o Wilfrid Jummère-Frank Asserquet, así como Mireia Miró.Marta García, y Nahia Quincoces, que lo hará con Marta Ribá. Tal como apuntamos arriba, en 2016 Jornet-Jacquemoud ya ganaron y con la vuelta del Grande Course Kilian busca otra txapela. Además de Alittoy, disputará tambien las pruebas de Pierra Menta y Tour de Rutor del mismo circuito.

_______________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

 

Anuncios