Vibram Five Fingers: Reinas del minimalismo barefoot. Historia 2006-2018 y ultimas novedades. VFF V-Alpha, VFF V-Acqua y VFF V-Soul

.

El running cuenta desde hace años con el minimalismo como una de sus corrientes más destacadas. Dentro de ella, lo más parecido posible al correr descalzo son sin duda las Vibram Five Fingers cuyas ultimas novedades 2018 nos presenta aqui a fondo nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM con tres modelos como V-Alpha, V-Acqua y V-Soul para trail, triatlón o trabajo en gimnasio.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Las Vibram Five Fingers son las reinas del minimalismo en el trail running mundial. Con ellas empezó todo, tal como refleja en detalle el libro Nacidos para Correr, recogiendo la carrera con los tarahumaras de Barefoot Ted. Tras contaros los detalles de sus hermanas las Vibram Furoshiki, hoy repasamos esa larga evolución, desde su nacimiento como calzado naútico a las últimas novedades del 2018 donde destacan las flamantes Vibram Five Fingers, V-Alpha, V-Aqua o la femenina V-Soul. 

Vibram Fivefingers 2018: Foto Mayayo.

_______

.

BAREFOOT RUNNING > VIBRAM FIVE FINGERS: Historia de las pioneras.

.

Las VFF son las primeras zapatillas minimalistas que se usaron como tales. Hasta hoy la gama VFF no tuvo productos puros para carreras de montaña, por eso no las tratamos aquí. Ahora repasaemos un poco su historia. Convencerán o no, pero si en USA se venden cada año varios millones de Five Fingers, mejor…

Ver la entrada original 1.261 palabras más