Vibram Furoshiki New Yorker: Minimalismo día a día, para pisar y correr mejor. Análisis por Mikel Leal y Mayayo.

.

Las Vibram Furoshiki New Yorker son unas originales botas minimalistas para el día a día. Combinan una suela Vibram con la tradición japonesa de «calzar» una banda ceñida al pie, sin más. Ofrece drop cero y un tacto de terreno total para sentir cada pisada diaria, por la calle…y mejorar despues en carrera. Así nos lo presenta Mikel Leal en este video con el que arrancamos, despues repasamos en detalle la prenda y su tipo de uso recomendado.

.

__________________

.

VIBRAM FUROSHIKI NEW YORKER: BOTAS PARA CIUDAD, ENTRENAMIENTO MINIMALISTA. 

 

Tras vencer en las cien millas vascas de Ehunmilak 2017 y fijar nuevo record de carrera. veíamos a Javi Domínguez Ledo recoger la txapela de campeón a las pocas horas luciendo las Vibram Furoshiki, de las que nos comentaba encantado como las usaba en su día a día para ir por la calle, que luego le venía bien esa costumbre para pulir la pisada y músculos del pie cara a las carreras.

Y vaya si le va bien, porque no solo ganó las cien millas vascas ese verano…sino que un mes despues dobló la apuesta, debutando en la mítica Tor des Geants que recorre nada menos que 330km del tirón por los Alpes italianos. Y no solo acabó la prueba en su debut allí…es que la ganó y reventó además el record fijado años antes por un crack mundial como Iker Karrra. En fin, vamos pues a ver las versiones tanto de verano como de invierno, este reforzado con goma Vibram Arctic grip que nos presenta Paula Bueno en el video antes de conocerlo más en detalle despues.

 

 

IVIBRAM FUROSHIKI, LA GAMA: El minimalismo en el running sigue vivo y goza de buena salud. Curados ya los excesos de la primera ola, su función beneficiosa se va aplicando con mayor fundamento a medida que más se conoce. Y pocos ejemplos mejores que la antigua tradición nipona reinterpretada por este Vibram Furoshiki. Nacido como una pura suela de goma que se fija al pie por una banda elástica, permite no solo pasear con un estilo único, sino sobre todo descansar el pie al dejarlo pisar de forma absolutamente natural, pero protegido.

 

Otro dato curioso es que el patronaje es el mismo para hombre como para mujer. Sus llamativos colores, la combinación entre éstos, su forma de abrocharse con velcro y su suela novedosa hicieron que el año pasado se llevase un premio de diseño.

 

NEW YORKER, MINIMALISMO INVERNAL: Por otro lado encontramos el modelo New Yorker Vibram Artic Grip, una bota de media caña que tiene una suela diseñada principalmente para andar hielo húmedo (sin  arañar el suelo liso) pero que sigue teniendo la filosofía anatómica furoshiki, adaptándose perfectamente a la anatomía de nuestro pie por sus cierres de velcro, tal como vemos en la imagen de arriba.

¿Qué es lo que consigue que esta suela Vibram Artic Grip agarre y traccione en el hielo? Una combinación de cauchos termorreactivos . Inciso aquí para romper una lanza a su favor porque que pensar que el caucho reaccione ante el calor es lógico e intuitivo, pero que lo haga ante el frío lleva detrás muchas horas de darle al coco. Además de la suela, que nos salvará de algún coscorrón cuando pisemos hielo, su interior es muy cálido y confortable, manteniendo nuestro pie muy calentito pese a las condiciones invernales que haya fuera de él.

 

 

 

____________________

.

EL MUNDO BAREFOOT: MÁS INFO DE ZAPATILLAS Y FILOSOFÍA

________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com