TOUR DE RUTOR 2018; Skimo Grande Course: TERCERA ETAPA Y FINAL EN PLANAVAL. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS. Ganan Boscacci-Magnini y Mollaret-Fiechter

.

El Tour de Rutor Extreme 2018 ha completado hoy su tercera y última etapa en Planaval, en Val d´Aosta La carrera se disputa en en los alpes italianos, ascendiendo hoy hasta 3.400 metros del Mont Chateau Blanc sobre una traza de 19k/D+2300m.. La prueba ha completado así su 19ª edición, integrada en el circuito de esquí de montaña La Grande Course. Se trata de la competición mundial de referencia para el esquí de travesía al estilo tradicional, por equipos y cruzando montañas de gran exigencia durante días.  La victoria final ha ido para los italianos Boscacci-Magnini y las francesesas Mollaret-Fiechter

.

Nuestros compañeros @cercedillatrail y Mayayo nos han traído desde allí envivo todos los detalles: Así vivimos la primera etapa en la Teté de Rutor y aquí la segunda con techo a 3.100m en Feleumaz. Vamohos hoy con la crónica de los 600 corredores que completaron esta etapa final para una carrera que suma hasta 75k en sus tres días, por un recorrido alpino y muy exigente en lo técnico y lo físico.

 

________________

.

TOUR DE RUTOR 2018, Etapa 3: Crónica, Resultados y fotos

.

Hoy 25 de marzo ha tenido lugar la tercera y última etapa del Tour de Rutor en Planaval. Más allá del tradicional atasco de entrada/salida y aparcamiento, las condiciones eran impecables, con una espléndida meteo soleada y calma así como unas nieves abundantes y estable . La salida partía desde la estación de Planaval a 1.594m con gran tradición en el esquí nórdico. Para completar la meta del TDR 2018, casi 600 esquiadores se enfrentaban hoy a 19km con un desnivel positivo de 2.300 metros,  ascendiendo hasta el Mt Chateau Blanc a 3.422m, como podeis ver en plano de etapa abajo.

.

La salida incluye la ya tradicional y pintoresca escena del pelotón agrupado en la nieve primero para ponerse a correr apenas cien metros despues por las calles del pueblo antes de arrancar definitivamente la ascensión. Tal como suele ocurrir en las pruebas de Grande Course, el rendimiento de los equipos ha sido muy a tono con los días previos, por lo que esta tercera etapa de nuevo veía entrar en cabeza los nombres ya destacados en días anteriores.

.

  • En categoría masculina, el equipo formado por los italianos Boscacci y Magnini se alzaba de nuevo con la victoria, seguidos apenas a un segundo por  Maguet y Eidallin y en tercera posición por Gachet y Bon Mardion.
  • En categoría femenina, la victoria era para la pareja formada por Mollaret y Fiechter, seguidas por De Silvestro y Tomatis y en tercer lugar Bonnel y Pont Combe.

_________________

.

FOTOS TOR DU RUTOR EXTREME 2018: GALERÍA POR MAYAYO. 

Y ahora os dejamos un avance de la galería fotográfica por Mayayo en la que descubrireis la belleza que entraña este deporte y el por qué cada vez gana más adeptos, con imágenes tanto de hoy en Planaval como de ayer en Valgrisanche. 

________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por por Mayayo para www.moxigeno.com

Anuncios