SIROKO TECH K2: Gafas deportivas para ciclismo, trail running, BTT y más. Análisis por Xavi Caceres @mundo_mtb

.

Nuestra sección de CICLISMO Y BTT se centra hoy en las gafas deportivas Siroko K2. Siroko es una empresa asturiana con una interesante gama de gafas deportivas, fundada hace apenas dos años: Su catálogo apuesta por unos modelos atrevidos, coloridos y con una inmejorable calidad precio. Cierto es que. además de para el ciclismo esta gama abarca tambien modelos para running, montaña, trail, y una gama completa al aire libre.

.

Hoy arrancamos en Moxigeno.com con tres modelos SIROKO K2: The Runner, CycloCross y Dolomiti. Tres gafas de igual montura por con distinto diseño, color y lente. A lo largo de los próximos días vamos a ir probando las tres gafas, comprobando sobre el terreno su comportamiento tanto en ciclismo de montaña como de carretera.

________________________

.

SIROKO TECH K2, GAMA GAFAS DEPORTIVAS. 

Modelos The Runner _ Cyclo Cross y Dolomiti. 

 

Si nos lo permite el tiempo valoraremos como funcionan tanto en días soleados como nublados o directamente cuando la luz empieza a aflojar a últimas horas de la tarde. Adelantamos que los precios de venta son realmente ajustados. Su venta es únicamente por internet. Bajo un PVP oficial de 79,95€.

No es difícil encontrar promociones como el 2×1 en pasado San Valentín o el descuento del 55% actual por el segundo aniversario. Tras la prueba de campo valoraremos el ratio calidad/precio que, a priori, parece unos de los puntos fuertes del modelo K2 de Siroko junto con variedad de modelos y colores que nos ofrecen de esta gama. En la página web hemos llegado a contar 19 modelos distintos.

 

 

.

Análisis Técnico y Prueba laboratorio Siroko Tech K2:  La ficha técnica es común a las tres gafas que hoy repasamos, que varían en colorido y enfoque de uso. 

Montura: Montura ligera de 28 gramos, realizada en policarbonato. Puente de nariz y cobertura de patillas intercambiables realizados en goma que ofrecen un perfecto agarre. Como veis en el vídeo de presentación, la propia marca incorpora recambios tanto para la goma del puente de nariz como para la cobertura de patillas.

.

Lente: Lente panorámica 180º. Cubre todo la capacidad ocular. 100% filtro UV (vídeo laboratorio) con lente polarizada para evitar los reflejos del sol y tecnología REVO que dotan a la lente de una mejor visión. Para evitar el “temido” empañamiento de las gafas Siroko a desarrollado unas aperturas en la parte superior del cristal que favorece el paso del aire y evita presuntamente el empañamiento de la gafa. Unas de las pruebas específicas programadas es precisamente “provocar” un caso real de posible empañamiento en ciclismo, pasando de rodar ágilmente en llano o bajada a subir una cuesta exigente de golpe. Anotar que la lente es fija, no intercambiable.

.

Medidas:

 

Laboratorio: Hemos expuesto las lentes al estudio de Filtro UV gracias a la colaboración de nuestro colaborador, Guillermo Rubio Martín. Hemos obtenido el dato que esperábamos, las gafas Siroko filtran el 100% de filtro de rayos UV

 

Primeras Impresiones previas prueba de campo: Gafas ligeras y confortables. Buen ajuste y agarre gracias a las gomas del puente nasal y patilla. Francamente flexibles debido al material usado en el cuerpo de la gafa: policarbonato. Lente panorámica que abarca todo el angulo de visión, 180º, en diferentes tonos según modelo de Siroko K2. Bolsita para evitar rayaduras y estuche duro para viajes. Se ofrece recambio de puente nasal, goma de patillas e incorpora cinta para las patillas.

 

________________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios