Cortavientos ciclismo Dainese Awa Hybrid Jacket: Análisis por Mayayo y alternativas.

.

Nuestra sección ROPA DE CICLISMO os trae hoy el innovador cortavientos Dainese Awa Hybrid Jacket . Dainese ha lanzado stos días una innovadora chaqueta cortavientos para ciclismo, apoyado en nuevos materiales de Polartec como son Alpha direct y Powergrid. El objetivo buscado ha sido conseguir un cortavientos que “abrigue” en días frios, pero que sea a la vez ultratranspirable y ligero, un reto con el que todos soñamos al arrancar etapas alpinas de mañana o al iniciar el descenso de un col bajo la ventisca.

_______________

.

DAINESE AWA HYBRID JACKET, CON POLARTEC ALPHA Y POWERGRID. 

Análisis técnico  por Mayayo. 

.

La gama Dainese AWA (All weather activity) es la más técnica de la marca en cuanto a protección contra los elementos, con tres elementos clave como son el AWA Jersey, AWA Shorts, este cortavientos AWA Hybrid Jacket y otras prendas hermanas. Se trata de un cortavientos para el ciclismo se ha creado persiguiendo una gran transpirabilidad, ligereza y versatilidad, tal como sus dos hermanas que podeis ver abajo.

 

 

 

.

Dainese AWA Jacket: Para completar la gama AWA con una tercera capa original, diferente, Dainese ha creado una chaqueta híbrida combinando nuevos materiales en un panelado especial que aporte calor donde lo necesitamos a la vez que permita evacuar el sudor en los puntos donde este es más intenso.  La Dainese Awa Hybrid Jacket quiere así aportar una innovación destacada para el ciclismo de carretera y mountain bike, pues si logramos mantene el cuerpo seco y a temperatura de confort en todo momento, no cabe duda que casi todos querríamos llevar esta prenda en el  bolsillo trasero del maillot, dada su versatilidad y transpirabilidad.

.

Materiales: Los 300 gramos de peso de la prenda son el resultado de una gran complejidad en la selección del material más adecuado para lograr un patronaje específico. Así, el calor del tronco se potencia con el uso del nuevo Alpha Direct de Polartec, una solución comprimible de gran grosor, que despliega las fibras aislantes hidrofóbicas en un tejido de punto de baja densidad con una transpirabilidad superior a la media y un menor tiempo de secado (si se moja). El uso de Alpha Direct ofrece una mayor versatilidad comparado con los estilos acolchados tradicionales, ya que forma un paquete completo permeable al aire sin necesidad de acoplarlo a otra tela de apoyo. Mientras tanto, el tejido Polartec Power Grid se utiliza en los hombros, las mangas y la espalda como una solución de absorción rápida para mantener la piel seca cuando se suda. Los segmentos de rejilla del tejido en relieve del interior crean puntos de contacto para absorber la humedad de la piel. Los canales de aire que hay entre los segmentos ofrecen mayor transpirabilidad y compresibilidad, además de una excelente relación calor/peso.

 

 

 

 

Con esta combinación de materiales se persigue que esta AWA HYBRID ofrezca una combinación de prestaciones únicas por su versatilidad. Diseñada para utilizarla tanto en las fases de “parada” como en las fases de “marcha” y adaptarse a diferentes niveles de intensidad, afronta magníficamente las fases de sobrecalentamiento y las subidas más duras. El diseño final protege contra el viento en la zona baja del tronco y los riñones gracias a un tejido exterior extremadamente ligero que envuelve un tejido térmico avanzado.

 

 

Curiosamente, se trata de una solución similar a la que ya hemos visto en prendas para deportes alpinos con necesidades similares como el esquí de montaña, como la Ternua Altitoy Jacket que os presentamos en video más abajo. Se persigue así que, como les ocurre a los esquiadores de montaña podamos seguir dando pedales con el cuerpo seco y cómodo en todo momento, especialmente en estos días primaverales con entornos cambiantes de calor, frío, viento y humedad según pasamos de valles a puertos y viceversa.

.

Panelado: Los equipos de diseño de Dainese y Polartec han colocado el tejido Polartec Alpha Direct en la parte frontal del tronco que abraza hasta los riñones y el Polartec Power Grid en los hombros, mangas y espalda. El Alpha Direct es un tejido acolchado ultratranspirable e hidrófobo que se seca rápidamente a lo que hay que añadir la capa cortavientos exterior. El Power Grid es un tejido en forma de cuadrícula cuyos puntos de contacto con la piel absorben la humedad rápidamente mientras que los canales de aire de los segmentos favorecen el secado.

 

 

 

.

Las tallas van desde la S hasta la XXL, con un PVPR de 180€. Hasta aquí el análisis técnico de una prenda cuya ficha técnica es sin duda interesante. Ahora iremos rodándola en prueba a fondo hasta sumar kilómetros con ella a la vez que os dejamos aquí abajo algunas alternativas que puedan ser de interés por un aspecto u otro.  Antes, una panorámica de ropa ciclista Dainese AWA para todo tiempo donde veis el enfoque completo de la gama.

 

_____________________

.

CORTAVIENTOS CICLISMO Y MONTAÑA: ALTERNATIVAS RAIDLIGHT, TERNUA Y SALEWA.

.

RAIDLIGHT HYPERLIGHT: Peso y volumen mínimos son su gran baza, pero no arropa térmicamente.

 

.

TERNUA ALTITOY JACKET: Chaqueta esquí de montaña híbrida con Polartec Alpha. Capucha incluida para días de ventisca.

.

SALEWA PEDROC ALPHA: Chaqueta térmica ligera con aislante polartec alpha. Para usar en la bici, andando o en el día a día.

 

 

______________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com