GAFAS DEPORTIVAS STYRPE: ANÁLISIS Y PRUEBA UN AÑO, POR ALEX FRAGUELA. DE GRAN CANARIA AL MONT BLANC Y DESIERTO DEL SAHARA.

.

Las gafas deportivas se han hecho un lugar importante en el material deportivo de cada deportista. Sea cual sea su deporte, atletas, triatletas, montaña, ciclistas, remo etc, por lo que se le presta especial atención a la elección de las mismas, ya que nos acompañarán durante nuestras competiciones, igual que unas zapatillas cada deportista tendrá sus preferencias de marcas y modelos.

Es por lo que en el mercado podemos encontrar multitud de marcas y modelos y tendremos que saber elegir cuál se adapta a nuestras exigencias, tanto por su precio y características según nuestro deporte o día a día. Después de un año con nuestro compañero Alex Fraguela utilizando los diferentes modelos de gama Styrpe, vamos analizar los mas usados. Arrancamos con un videoresumen. 

 

_____________________

 

STY 01: Es un modelo muy versátil, tanto para utilizar en el día a día como para deportes mas extremos como alta montaña, esquiar etc, ya que se le pueden acoplar accesorios, una cinta elástica y un protector acolchado por la cara interna, que podrás intercambiar en menos de un minuto, las podemos encontrar en dos colores.

.

STY 03: Es la gafa más utilizada en mis competiciones cómoda y ligera para correr, se adapta muy bien ya que cuenta con dos tallas, esta gafa se le pueden intercambiar fácilmente las lentes, por lo que yo las he usado con lentes fotocromáticas y de espejo, con una buena durabilidad, lleva una naricera ajustable para tu comodidad, perfectas para carreras de montaña donde es importante el ajuste, podemos encontrar diferentes colores de montura y cristales haciendo la combinación que más nos guste.

.

STY 06: Es la gafa que hemos visto correr Maratones a todo un Campeón del Mundo como Martin Fiz, solo pesa 26gr, esta pensada para correr sin sentir que llevas nada, igualmente que el modelo STY 3, tiene diferentes colores de montura y 6 tipos de lentes, incluido fotocromáticas y polarizadas, una gafa discreta que también puedes usar en el día a día.

.

STY 07: Esta gafa está pensada para ciclismo y triatlón, con lente panorámica e intercambiable, incluyendo una segunda lente Clear de regalo, la montura es muy ligera y las lentes incorporan tratamiento antivaho que ayudan a reducir el empañamiento e hidrofóbico para que las gotas de sudor resbalen, por estas características serían también una buena opción para deportes acuáticos como el piragüismo y remo, con un estilo muy moderno que no pasarán desapercibidas, pudiendo elegir los diferentes colores de las patillas.

.

CONCLUSIÓN: Por mi experiencia, Styrpe se caracteriza por hacer unas gafas pensadas en el deportista, de alta calidad a la vez un precio contenido, pudiendo combinar diferentes colores de montura y lentes, por lo que una vez elegida la montura que mas nos guste, podemos tener diferentes lentes según el tipo de competición, también nos facilita el poder comprar diferentes partes de la gafa si tuviéramos que cambiar por deterioro como patillas, todos los modelos vienen con una funda semi rígida para su trasporte.

Con ellas he corrido durante todo un año. Hemos ido juntos por las montañas de media España, por los senderos del Mont Blanc, pero quizá mi mejor experiencia con las gafas Styrpe fue en el Marathon Des Sables, ya que una de las cosas mas importantes por las condiciones del clima, sol y viento, tenia dudas de que gafas usar, la montura la tenía clara ya que sabia que sty 03 las tenía más que testadas, le monte una lente fotocromática, con la que pude correr en la etapa nocturna con mucho viento y arena de cara sin ningún problema.

_________________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com