BTT: MADRID SEGOVIA EN MOUNTAIN BIKE 2018 (117K/1.170M). CAMPEONES CARLOS HERNÁNZ Y PATRICIA HERNANDO

..

Las dos mil plazas para los 117k de Madrid Segovia en MTB del 26 de mayo se acabaron  meses antes de la prueba.  Este finde se ha celebrado la quinta edición de la Madrid-Segovia MTB, una competición de BTT que une las dos ciudades con una traza de 117 kilómetros que discurren por la Sierra del Guadarrama.  Las tormentas continuas de esta primavera han traído gran abundancia de agua y barro hacen épica la Madrid-Segovia MTB 2018. A pesar de las tormentas de los últimos días, 1.689 bikers logran llegar a meta de los 2.000 que tomaron la salida. Carlos Hernández fue el vencedor de la prueba cubriendo los 117 kilómetros en un total de 4h59m.

_________________________________________

.

MADRID SEGOVIA MOUNTAIN BIKE 2018

EL TRAZADO: Un año más, la prueba comenzó bajo las Cuatro Torres de Madrid, en Montecarmelo y estaba cronometrada en dos partes, una primera hasta Cercedilla (60 kilómetros), marcada por un recorrido sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos, pero con un desnivel acumulado sustancial (1.117 metros). Al llegar a Cercedilla, los participantes contaban con una zona de descanso con avituallamiento líquido y sólido, punto de asistencia técnica y masaje de recuperación. Tras este tramo neutralizado, los corredores afrontan la segunda parte, que les llevará hasta Segovia (51 kilómetros). Este segundo trecho es más complicado, con terreno de alta montaña, en el que se afronta el alto del León, con 7 kilómetros de subida por pista para luego descender hasta La Panera donde comienza un tramo rompepiernas duro y complicado.  Se trata de un recorrido apto para los más sufridores y apasionados del más puro MTB.117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumuladoson algunas de las cifras que la avalan durante sus ya cinco años de historia. Así os trajimos la crónica de la Madrid Segovia en MTB del 2017 aquí. 

.

Durante el día de ayer tuvo lugar una de las pruebas de larga distancia en mountain bike más carismáticas de las que se celebran en nuestra geografía, la Madrid Segovia MTB, que cubre los 117 kilómetros que separan ambas ciudades recorriendo el espectacular paraje de la Sierra de Guadarrama. Tras las lluvias y tormentas de la última semana, los 2.000 participantes afrontaban el recorrido temerosos frente a lo que se iban a encontrar. Sin embargo, el tiempo respetó durante todo el día permitiendo una jornada única para los amantes de la bicicleta de montaña.

A las 8 de la mañana, los bikers tomaban la salida desde el barrio madrileño de Montecarmelo con un espectacular skyline de las “Cuatro Torres” como telón de fondo y con la vista puesta en otro monumento en el horizonte: la lejana meta a los pies del Acueducto de Segovia, a 117 kilómetros de distancia.

Tal como apuntamos al principio, el pelotón se fue enfrentando a un exigente recorrido con más de 2.340 metros de desnivel acumulado por la Sierra de Guadarrama. Una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos que se fueron endureciendo y complicando a medida que se acercaban a uno de los puntos clave de la prueba, el avituallamiento de Cercedilla (kilómetro 70), donde reponer fuerzas antes de afrontar la segunda mitad del recorrido, que les llevaría a atravesar definitivamente la sierra hasta entrar en Segovia.

El vencedor de la prueba fue el ciclista madrileño Carlos Hernández, un clásico de las competiciones de la capital y Campeón de Madrid de Maratón MTB, que entró en meta con un tiempo de 4:59:38. En esta ocasión, Hernández participaba dentro del equipo oficial de BMW GS Team. En la parte femenina, la ganadora fue Patricia Hernando, con un tiempo de 6:40:29. Más del 85% de los participantes superaron su reto de alcanzar la meta.

 

RESULTADOS MADRID SEGOVIA MTB 2018

  • Podio absoluto masculino: 1-Carlos Hernández García (4:59:38); 2-Pablo Morales (5:00:00); 3-Jonathan Paz Madro (5:00:42)
  • Podio absoluto femenino: 1-Patricia Hernando Tarrazo (6:40:29); 2-Yolanda de Lucas Ávila (6:45:56); 3-Silvia Villota Gálvez (7:08:47)

___________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com