BTT: MADRID SEGOVIA EN MOUNTAIN BIKE (117K/D+2.170M) CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS TRAVESÍA NO COMPETITIVA.

.

La Madrid Segovia en mountain bike del 2017 se celebró ayer 3 de Junio. Se trata de una travesía no competitiva y con dos opciones de trazado, la integral de 117k y la versión reducida con abandono en Cercedilla. La prueba, organizada por el grupo Unidad Editorial a través de su empresa de eventos deportivos LastLap,  está limitada a 2.000 participantes.

.

Foto: Org.

_________________________________________

.

MADRID SEGOVIA EN MOUNTAIN BIKE 2017. 

..

La Madrid-Segovia de mountain bike llegaba este 2017 a su cuarta edición,  confirmada como una de las grandes pruebas populares del calendario nacional. A las ocho de la mañana, más de 2.000 participantes tomaban la salida desde las calles de Madrid, con el ya clásico panorama de las Cuatro Torres rumbo a la meta a situado más allá de la Sierra del Guadarrama, al pie del propio Acueducto de Segovia.  Aquí podeis leer íntegro el Reglamento de la Madrid Segovia BTT 2017

.

EL TRAZADO: Se trata de una prueba larga para lo habitual en el ciclismo de montaña, pero con un desnivel muy amable pues apenas supone una ascensión acumulada de D+2.170 repartidos entre los 117km del trazado. Tras la partida de la capital por su zona norte, se da una primera parte con tramos rápidos de pistas y caminos en zonas clásicas de la periferia metropolitana. Tal como ocurre con la Madrid Segovia a pie, su antecesora, la prueba gana enteros a partir de su llegada a Cercedilla, que supone el kilómetro 70 y un avituallamiento clave antes de afrontar la segunda mitad del recorrido.

.

La ascensión de Cercedilla hasta coronar el cordal de la sierra de Guadarrama se realiza por el más suave de los pasos posibles, ascendiendo hasta los 1-492m del Puerto del León, al que sigue un descenso técnico y exigente que desembocaba en un tramo final en sube-baja por los conocidos senderos de La Panera, desde donde ya casi se llegaba a la entrada dela ciudad de Segovia y disfrutar de la meta bajo su icónico Acueducto.

.

 

 .

CRÓNICA MADRID SEGOVIA MOUNTAIN BIKE 2017: En la salida pudimos ver a cerca de 2.000 participantes, que se vieron favorecidos por una meteo amable para el ciclismo de montaña, sin lluvia y fresca para estas alturas de año. Ese ha sido uno de los factores, junto al amable desnivel del trazado, de que más de un 80% de los ciclistas hayan completado  el recorrido de esta cuarta edición.

El orden de salida, para facilitar el disfrute de la prueba a los ritmos propios de cada ciclista estaba dividido en tres cajones:

  • Grupo PRO = Meta  Madrid – Segovia 117k prevista en menos 6h
  • Grupo OPEN = Meta Madrid – Segovia 117k entre 6 y 8h
  • Grupo POPULAR = Meta  Madrid – Segovia 117k entre 9 y 11h

.

Los primeros en cruzar meta en lo que el reglamento define como una travesía NO competitivan han sido Néstor González Tarifa, con un tiempo de 4h5m23s seguido de Rubén Fernández García, a 4m12, e Iván Ochoa, a 6m50. En la categoría femenina Silvia Villota fue la primera en llegar al Acueducto con 7h36m17s, seguida de Claire Ruwwe a 16m14, y Vanesa García.

 

_________________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios