Triatlón: Ana Godoy ficha por Suunto. Competirá en las Triathlon World Series con el Suunto Spartan Sport

.

Anna Godoy es una de los jovenes triatletas del mundo con mayor proyección, tal como está demostrando en las Triathlon World Series. De acuerdo con esa progresión, le hemos visto tambien ir sumando sponsors en su trayectoria.

 

Hoy mismo se había oficial uno más, cuando Suunto anunciaba su fichaje oficial para un equipo que cuenta ya con el triatleta Fernando Alarza, maratonianos como Paula González Berodia, corredores de montaña como Luis Alberto Hernando o montañeros todoterreno como Kilian Jornet, entre otros.

Anna Godoy con suunto spartan sport foto quim farrero

___________________________

.

ANNA GODOY SE UNE A SUUNTO, REFORZANDO EL EQUIPO EN TRIATLÓN.

Se suma a Fernando Alarza, Paula González Berodia, Luis Alberto Hernando, Kilian Jornet…

La marca de relojesgps finlandesa anunció hoy que  incorpora a su equipo a una de las triatletas españolas con más proyección que competirá con un Suunto Spartan Sport. Godoy, de 24 años, está inmersa en una temporada en la que su objetivo es hacer buenos resultados en Copa del Mundo y volver a competir en las Series Mundiales de Triatlón. De esta forma, Suunto confirma que apuesta decididamente por el triatlón y, tras incorporar a Fernando Alarza como ya os contamos aquí, es ahora Anna Godoy quien se une a la familia de la marca de relojes finlandesa.

.

Esta barcelonesa de 24 años es una de las atletas con mayor proyección del país y vivió en el 2016 uno de sus mejores años a nivel deportivo coronándose como campeona de España de Acuatlón y de Sprint, sumando un podio en la Copa de Europa en Melilla o participando en varias citas de las Series Mundiales. Este 2017 también ha arrancado bien y es que Godoy suma ya un cuarto puesto en la Copa de Europa celebrada en Quarteira o una décima posición en la Copa del Mundo disputada en Madrid.

.

Hija y hermana de dos referentes del triatlón en España, Paco y Cesc, Anna empezó como nadadora pero con 14 años descubrió esta disciplina deportiva en la que es ya uno de los nombres a seguir. Tanto en entrenamientos como en competición, Godoy destaca la capacidad de su Suunto Spartan Sport para medir su pulso y su ritmo.

Aquí podeis ver al detalle las distintas funciones y videoanálisis del Suunto Spartan Sport comparado directamente con su “hermano mayor” el Suunto Spartan Ultra de mucha mayor autonomía.

.

Declaraciones Anna Godoy: “Este próximo fin de semana compito en la Copa del Mundo de Cagliari y si todo va bien en dos semanas en el Campeonato de Europa Elite. Las siguientes competiciones dependerán de los resultados en estas, porque así lo marcan los criterios de la federación española. Aunque tengo pruebas marcadas en rojo, como el Campeonato de España olímpico. Este año mis objetivos son hacer buenos resultados en Copa del Mundo y volver a competir en las Series Mundiales de triatlón, puesto que son las competiciones de máximo nivel en nuestro deporte. “Estoy muy contenta de entrar a formar parte de Suunto. Es una gran marca y referente para muchos deportistas. Para mi es básico tener un reloj así, ya que todo mi entrenamiento se basa en ir mirando pulso y ritmo”.

.

Uso del reloj gps para entrenamiento y competición:  “Para mi es básico tener el reloj, sobre todo en los entrenamientos de carrera a pie y de ciclismo. También lo utilizo cuando nado en aguas abiertas, porque luego puedo analizar datos. Todo mi entrenamiento se basa en ir mirando, pulso y ritmo. Y por lo tanto las funciones de este reloj son perfectas para mi día a día”

Según la atleta, las posibilidades que le ofrece el reloj y la plataforma Movescount le han permitido coordinarse a la perfección con su entrenador, Álvaro Rancé: “Es una herramienta fundamental en mis entrenamientos y mi rendimiento. Cada semana subo los entrenos para que él pueda verlos y analizarlos. Debido a que mi entrenador no está cada día conmigo, de esta manera puede ver como he rendido en cada entrenamiento”, cuenta Godoy. No sólo te da la función de ser un reloj técnico para los entrenos, sino que también lo puedes utilizar para la vida diaria. Por ejemplo con la función de poder cambiar la pantalla, y poner la hora con la agujas clásicas del reloj”.

.

Más sobre el Suunto Spartan Sport: Prueba a fondo por @cercedillatrail. En nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM publicamos recientemente una prueba exhaustiva multideporte analizando el rendimiento de este reloj gps y la comparativa con otras alternativas del mercado, por Garmin, Polar o Tomtom.

.

HISTORIAL DEPORTIVO ANNA GODOY

2017
10ª Madrid ITU Triathlon World Cup
4ª Quarteira ETU Triathlon European Cup

2016
1ª Campeonato de España Acuatlón Elite Aguilas
1ª Campeonato de España Sprint Elite Aguilas
2ª Campeonato de España Triatlón Olímpico Elite Banyoles
2ª Melilla ETU Triathlon European Cup
7ª Madrid ETU Triathlon European Cup
6ª ITU Triathlon World Cup Tiszaujvaros
38ª World Triathlon Series Cape Town
22ª World Triathlon Series Leeds
57ª World Triathlon Series Hamburgo

 

 

Anna Godoy es la segunda incorporación de Suunto en 2017 para potenciar su apuesta por el triatlón en un equipo donde ya figuran deportistas destacados de nuestro país como  Fernando Alarza, Paula Gonzalez Berodia, Luis Alberto Hernando o Kilian Jornet, entre otros.

______________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios