CEBÉ JORASSES: GAFAS DE SOL PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Y EN MONTAÑA.

 

Estamos en verano y uno de los imprescindibles cuando subimos a la montaña o hacemos deporte son las gafas de sol, Cébé saca nuevos modelos de sus gafas deportivas Jorasses, que ya analizamos aquí el año pasado y que puedes encontrar en la tienda oficial online.

.

__________________________

.

CÉBÉ, ESPECIALISTA EN OPTICA Y PROTECCIÓN MONTAÑA. HISTORIA 1892-2018. 

Recordamos un poco de historia de marca que se remonta a 1892, cuando nace en el mazico de montaña francés del Jura. Fue creada por Jean-Louis Crestin-Billet en Morez, cuna de la óptica francesa y ha sido desde su origen una casa pionera en la fabricación de gafas deportivas. Curiosamente, en estos primeros tiempos el propio Carl Benz, fundador de Mercedes Benz, encarga a Cébé unas gafas para conducir a medida para él y su perro. Una pieza crítica, en unos años en que aún no se ha inventado siquiera el parabrisas.

De 1892 hasta hoy,  ha acompañado a numerosos alpinistas en sus expediciones, creando junto a ellos productos perfectamente adaptados a las condiciones climáticas más extremas. Así destaca Walter Cecchinel con la mítica gama de gafas de glaciar bautizadas en su honor. El gran salto de la marca se da a partir  los años 40. Es entonces, con el desarrollo del esquí cuando la firma amplía de manera natural sus actividades a la fabricación de cascos, máscaras y gafas para deportes de invierno y también náuticos. Entre los años 1970 y 1980 Cébé obtiene un verdadero reconocimiento mundial gracias a su desarrollo en el mercado de las gafas de sol y de los deportes de invierno.

El gran icono deportivo de la marca fue el esquiador sueco Ingemar Stenmark, a quien Cébé patrocinó desde sus inicios y que se se equipó con la marca durante toda su carrera, ganando más competiciones de esquí alpino que ningún otro hombre con un total de 86 carreras en la copa del mundo de esquí alpino, Hermann Maier es el siguiente con 53 victorias. Incluidas tres medallas olímpicas y cinco campeonatos del mundo

En mayo de 2009  Cébé pasa a formar parte del grupo estadounidense Bushnell Outdoor Products, lo que le aporta más recursos para progresar en I+D y le abre una ventana para su expansión internacional. Hoy se vende en más de 30 países y sigue apoyando tanto a campeones confirmados como a talentos prometedores en  distintos deportes, como: Seb Chaigneau (Ultra trail) Leslie Djhone (atletismo), Anoine Deneriaz (esquí alpino), Julien Absalon (BTT), Marie-Laure Brunet (biatlón), Jérémy Prevost (freeride), Vincent Jay (biatlón), Marcel Zamora (triatlón)

 

cebe-s-track-seb-chaigneau

_________________________

.

GAFAS CEBÉ JORASSES: NUEVOS MODELOS

.

Jorasess, el clásico modelo de gafas de sol de la firma Cébé, con gran protección lateral integrada, favorece la ventilación y evita el empañamiento de las lentes.  Con nuevos colores, este modelo unisex de gran tecnología combina protección y estilo, además cuentan con una muy buena protección lateral integrada que bloquea la luz intensa y los brillos laterales.

Las Jorasses incorporan el programa de graduaciones Cébé’s Nano Active Design, con lentes originales de la firma que ofrecen las mismas características de las no graduadas. Se trata de un sistema disponible para el 99% de usuarios gracias a su amplio rango de graduación, entre el +6.00 y el -8.00 (con un 72% más fino y un 45% más ligero).

Este verano 2018 Cébé nos trae nuevos modelos de sus Jorasses.

Tipos de lentes

Las Jorasses de Cébé pueden incorporar diferentes tipos de lente, en función de la tecnología que necesites: minerales o de policarbonato, y fotocromáticas o polarizadas de distinta categoría.
Las lentes fotocromáticas de categoría 2 a 4 se adaptan automáticamente a todas las condiciones de luz, proporcionando el mejor confort incluso en las condiciones más extremas, oscureciéndose y aclarándose y liberando a tus ojos de hacer ningún esfuerzo. También están disponibles con lente mineral Cébé 4000 de categoría 4, con la mejor calidad óptica, de máxima durabilidad y especialmente resistente a los rasguños.

Las hay con lente de policarbonato Cébé 2000 de categoría 4, que resulta 20 veces más resistente a impactos que el cristal, y es de gran ligereza e irrompible, especialmente diseñada para una luminosidad intensa en la montaña o en el desierto. Asimismo, las lentes Cébé 1500 polarizadas contienen un filtro que bloquea la intensa luz reflejada, de manera que reduce el resplandor disminuyendo así la fatiga ocular para garantizar una visión óptima.

 

 

_________________________

______________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Moxigeno.com