Botas trekking invierno con Vibram Arctic Grip: MERRELL THERMO ROGUE, LOWA Locarno Ice, CRISPI Monaco Snug, GARMONT Miguasha 

.

Las Botas de Trekking tienen sección propia en nuestra web.  Ahora que se acerca el invierno, es momento para repasar las novedades en botas trekking invierno con Vibram Arctic Grip Tal como hemos hablado en casos previos, hay tres soluciones base según la dureza e inclinación: Crampones, clavos y suelas específicas. Tras haber analizado las dos primeras en artículos previos, vamos hoy con la tercera de ellas en detalle.

.

La suela para hielo Vibram Arctic Grip presentada en la feria ISPO Munich 2016, sigue ampliando catálogo en estos meses con varias aplicaciones, entre las que hoy destacamos las soluciones aplicadas en botas de trekking por marcas como Dolomite, Lowe, Saucony y Merrell. Vamos primero con el video de presentación que os preparamos al conocerlas y luego repasamos las últimas novedades que llegarán pronto a tiendas.

________________________

.

Botas trekking invierno con Vibram Arctic Grip.

MERRELL THERMO ROGUE, LOWA Locarno Ice, CRISPI Monaco Snug, GARMONT Miguasha 

.

Tal como os contamos aquí al cumplirse sus primeros 80 años historia, la marca italiana Vibram es el líder mundial en la producción de suelas en goma con altas prestaciones. Hoy os traemos cuatro modelos de calzado invernal, con Vibram Arctic Grip, una suela capaz de incrementar la prestación del grip sobre hielo mojado, sin necesidad de introducir en la suela insertos de metal, como clavos, sino a través de la utilización de una mezcla especial de gomas termoreactivas, lo que permite reducir el riesgo de resbalamiento en caso de que haya hielo.

 

CRISPI Monaco Snug Ideal para quienes buscan una inmediata y duradera sensación de confort, el nuevo modelo Monaco Snug de Crispi está dotado de suela con tecnología Vibram Arctic Grip, para un agarre optimizado enciam de superficies de hielo mojado. Pensada para el hiking, la suela de este calzado está estudiada de forma que se enfatízen las propiedades de la tecnología Vibram Arctic Grip y para permitir una caminada más segura encima de superficies invernales, más aún si heladas. La parte alta del zapato es en piel plena flor hidrófugo e impermeable. La solución perfecta para el hiking invernal.

GARMONT Miguasha El nuevo modelo Miguasha de Garmont cuenta con piel Nabuck en su parte superior, la que permite resistencia a la abrasión. La suela de este clazado está estudiada de forma que se enfatizen las propiedades de la tecnología Vibram Arctic Grip y para permitir una caminada más segura encima de superficies invernales, más aún si heladas. El diseño de las clavijas Arctic Grip está estudiado para permitir que haya una base amplia de contacto con las superficies de hielo, de forma que se vea incrementada la estabilidad de la suela. La punta reforzada para una mayor protección, mientras que el fondo goma está estudiado para contar con un espesor que ofrezca un buen equilibrio entre ligereza y durabilidad.

LOWA Locarno Ice: Entre los calzados para el invierno, destaca Lowa, con los nuevos modelos Locarno Ice, el zapato dotado de suela Vibram Arctic Grip. Con su look deportivo, es ideal para la vida urbana, practica y cómoda, mantiene tecnología Vibram Arctic Grip, tienen forma triangular y están ubicados en la parte del antepié y del tacón, para favorecer el agarre encima del hielo mojado. Una suela estudiada hasta los mínimos detalles , desde el diseño, pasando por la mezcla, hasta la tecnología, para ofrecer un excelente grip. Locarno Ice está hecho en piel nabuck con una funda suave, impermeable y Transpirante.

MERRELL THERMO ROGUE GTX: Esta bota fue premiada con el máximo galardón en la ISPO dee Munich, y lo cierto es que desde un análisis técnico, sin duda lo merece. Las botas Thermo Rogue GTX. destacan por incluir las últimas tecnologías aplicadas al calzado outdoor, aunque eso sí, a cambio de 210€. Por ejemplo, Merrell estrenará en exclusiva la próxima temporada la suela Vibram Arctic Grip Dura. Una evolución de la premiada Arctic Grip, una suela que ofrece un agarre extraordinario en condiciones de nieve y hielo. El nuevo compuesto garantiza más durabilidad que su antecesora y más grip en condiciones mixtas lo que la hace mucho más polivalente, aunque no se encuentre sobre nieve o hielo. Además, ofrece un aislante térmico superlativo con la introducción de 100 gramos de Primaloft Aerogel en las zonas de más contacto con el terreno, Merrell ha conseguido una calidez equivalente a 10 centímetros de espesor de un producto aislante convencional. Esto convierte al Thermo Rogue en un calzado cálido pero a la vez muy ligero y flexible. Y para rematar el conjunto, incorpora membrana Gore-Tex para garantizar un calzado impermeable y transpirable.

 

________________________________

.

BOTAS GORETEX: COMO ELEGIR LA MÁS ADECUADA EN CADA CASO

.

Hoy día, el abanico es enorme al apostar por botas de trekking. Aquí os dejo cuatro alternativas para cuatro tipos de uso que podemos asociar tanto al trekking como al senderismo, trail running, montañismo e incluso al alpin running.  son modelos de Adidas, Merrell, Bstard y Salomon.

_______________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Un comentario sobre «Botas trekking invierno con Vibram Arctic Grip: MERRELL THERMO ROGUE, LOWA Locarno Ice, CRISPI Monaco Snug, GARMONT Miguasha »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: