Behobia San Sebastián 2019: VIDEO SALIDA. CON HAILE GEBRSELASSIE, CHEMA MARTÍNEZ, CARLES CASTILLEJO, DANI OSANZ…

.

La 55ª Behobia San Sebastián ha ofrecido un gran espectáculo bajo la lluvia para cubrir esos míticos 20km que enlazan la muga de Irún con el bulevar de San Sebastian. Antes de publicar la crónica completa, os dejamos ahora como adelanto al mítico Haile Gebreselassie dando las salidas masculina y femenina élite, con atletas como Chema Martínez, Carles Castillejo, Daniel Osanz.. .El atleta etíope también ha sido el encargado de entregar la txapelas a los ganadores y ha protagonizado varios encuentros con los corredores durante el fin de semana.

 

________________________

.

A pesar de las inclemencias del tiempo, nada ha impedido que más de 33.500 personas hayan querido celebrar el Centenario de la Behobia San Sebastián, consiguiendo, de nuevo, máximos históricos de participación.Cien años de Behobia merecían un pistoletazo de salida a la altura. adidas se ha sumado a la celebración de una de las ediciones más especiales de la carrera con la invitación de Haile Gebrselassie, uno de los mejores atletas de la historia del atletismo.

El legendario fondista ha sido hoy el encargado de dar el pistoletazo de salida a la edición más especial de una de las carreras más populares. Gebrselassie también ha entregado las txapelas a los ganadores de esta edición. El etíope ha protagonizado este fin de semana varios encuentros con los corredores de la Behobia. Asistió en varias ocasiones a la tradicional Feria de la Carrera, donde aprovechó para hablar con los corredores y darles consejos para afrontar la carrera más emblemática del año, pero también una de las más exigentes. El sábado, dirigió un entreno en la playa de la Concha al que se acercaron cerca de un centenar de personas.

 

_____________________________________________

 

.