PIERRA MENTA 2020 SUSPENDIDA! El esqui de montaña tiembla. tras cancelarse tambien Tour de Rutor y Altitoy.

.
La 35ª Pierra Menta no se celebrará en 2020. La prueba reina del esquí de montaña anunció hoy su cancelación por el corona virus. Se une así a las suspensiones de esta mañana Tour de Rutor y ayer de Altitoy, esta última por las condiciones. Pierra Menta volverá en 2021, como lo hará Altitoy.

Se trata de una gran travesía por parejas que suma hasta 100k/D+10.000m en cuatro días. Entre los españoles, Kilian Jornet y Mireia Miró la han ganado en algunas ediciones previas. Se consuma así una temporada aciaga para el esquí de travesía tal como lo entiende el circuito mundial La Grande Course, a la espera ahora de lo que ocurra con el skimo ISMF.

 

PIERRA MENTA SUSPENDIDA 2020: COMUNICADO OFICIAL

Durante 34 años, la Pierra Menta en Arêches-Beaufort siempre ha logrado organizar una excelente carrera con rutas adaptadas según la nieve y las condiciones climáticas.
Pero hoy, no podemos controlar el virus COVID-19. Es por eso que hemos decidido cancelar la carrera número 35 por precaución. Ha sido una decisión muy difícil de tomar. Lo sentimos mucho.
Nos gustaría reembolsarle (menos 100 € por gastos de funcionamiento) mediante transferencia bancaria. Para hacerlo, necesitamos que nos envíe un IBAN.
Si desea ayudar a Pierra Menta a superar financieramente esta cancelación, puede decirnos cuántos euros le gustaría dejar a la organización como donación.
Te esperamos el año que viene.

_____________________________

.

CUATRO CARRERAS DE LA GRANDE COURSE 2020 YA SUSPENDIDAS. 

TOUR DE RUTOR 2020 SUSPENDIDO Reportaje especial aqui. 

ALTITOY 2020 SUSPENDIDA Reportaje especial aqui. 

ADAMELLO 2020 SUSPENDIDA.

PATROUILLE DES GLACIERS EN DUDA.

 

MÁS INFO SOBRE ALTITOY, MONTAÑISMO Y SKI. 

_________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com