ATLETISMO ESPAÑOL Y MUNDIAL ANTE CORONAVIRUS: Cambios calendario RFEA + Mensaje Director World Athletics.

.

Nuestra sección DEPORTE Y CORONAVIRUS nos trae hoy las ultimas novedades desde la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO. Nuestra RFEA comunicó ayer la suspensión cautelar de todas las competiciones previstas, incluyendo el Iberoamericano 2020 previto para 21-24MAY y el Campeonato Mediterraneo sub23 del 6 y 7 Junio.

En la misma línea, La Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, ha dirigido un mensaje a todos sus miembros, ante la situación generada por el coronavirus y la preocupación existente en los atletas por la pérdida de oportunidades para lograr las mínimas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

_______________________________

.

ATLETISMO ESPAÑOL ANTE EL CORONAVIRUS: ULTIMA HORA.

 

Ayer se hizo público un comunicado oficial de la RFEA ante la expansión del coronavirus COVID-19. Deste la federación nos llegban las ultimas decisiones recien tomadas por la Comisión Ejecutiva de la RFEA, reunida de forma telématica que podemos resumir de la siguiente manera:

1.- Suspender cautelarmente la celebración de todos los campeonatos nacionales o competiciones organizadas por la RFEA desde la fecha hasta nuevo aviso.  La federación permanecerá a la espera de la evolución de los acontecimientos y de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para tomar las decisones sobre la reubicación en el calendario de las competiciones aplazadas.

2.- La Asociación Iberoamericana de Atletismo y la RFEA, acuerdan cancelar la celebración del Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020, que estaba previsto celebrarse del 21 al 24 de mayo, en Tenerife.

3-  Mediterranean Athletics y la RFEA, acuerdan aplazar la celebración de los Campeonatos de la Unión Mediterranea sub 23 que estaba previsto celebrarse los días 6 y 7 de junio de 2020, en La Nucía, hasta junio de 2021.

Desde la federación se nos ha querido insistir en que el Atletismo español se mantiene en permanente contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas, y ha adoptado estas medidas en favor de la protección de la salud de todos los estamentos que componen el atletismo español. Del mismo modo, como no podía ser menos,  se recomienda seguir de forma estricta todas las medidas establecidas por el Gobierno, así como agradecer la colaboración y comprensión de todos los estamamentos federativos y el resto de partes implicadas que se ven afectadas por esta situación de carácter extraordinario.

___________________________

.

CAMBIOS CALENDARIO RFEA, ULTIMA HORA. 

.

Tras la suspensión de diferentes competiciones a causa del COVID-19,  a continuación se exponen las nuevas fechas, comunicadas oficialmete hoy hace unos minutos, tras las propuestas realizadas por los diferentes organizadores y aprobadas por la RFEA, para su celebración.

 

______________________

 

Mensaje del Director General de World Athletics

 

En una carta firmada por el Director General de World Athletics, Jon Ridgeon muestra su confianza en el sistema de clasificación: “Creemos que hay suficiente flexibilidad y suficientes oportunidades para competir dentro de nuestro deporte para que los atletas puedan encontrar meetings en los que puedan clasificarse en los próximos meses”.

Así mismo, señala que publicarán: “El seguimiento completo de la clasificación «Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020» en el sitio web de World Athletics a finales de este mes”, de este modo, tanto las federaciones miembro como los atletas “podrán ver exactamente dónde se encuentran actualmente en el proceso de clasificación”.

Una de las medidas tomadas por diferentes países para frenar el coronavirus es el cierre de fronteras. Ante las restricciones que pueden darse entre atletas de unos países y otros, World Athletics reconoce estar “explorando opciones para ajustar el sistema de clasificación si se desequilibra debido a cancelaciones de la competiciones o restricciones de viaje, e informaremos a su debido tiempo si es necesario”.

Por último, Jon Ridgeon, ante la situación actual, realiza un llamamiento a las federaciones miembro para reajustar sus propios criterios de selección si fuera necesario, así como a comunicárselos a sus atletas lo antes posible. World Athletics ha creado una cuenta de correo electrónico a la que pueden dirigirse los atletas en el caso de tener inquietudes específicas sobre el proceso de clasificación internacional: worldrankings@worldathletics.org

__________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL RUNNING Y ESQUÍ. 

_________________________

Info redactada por Mayayo para WWW.MOXIGENO.COM