OLIGHT BATON PRO (107GR/2000 Lumens): Linterna para para trail y montaña, ligera, sólida y con mucha potencia. Análisis por Abel de Frutos.

.

Nuestra sección MATERIAL TRAIL se centra hoy en la LINTERNA OLIGHT BATON PRO. Esta linterna viene a complementar la gama de frontales que ya os presentamos en carrererasdemontana.com estos días, como el Olight H2R del 2017, el potente Olight H27 con 1500 lumens y el Olight Array de 400 lumens.

Una linterna para los que no les gusta llevar el frontal en la cabeza, con mucha potencia, como alternativa también a los frontales de Petzl, Black Diamond y Silva, que además se podrá utilizar para otros menesteres como paseos por el monte. Arrancamos con videoanálisis por nuestro #patroncarrerasdemontana Abel de Frutos y luego damos más detalles.

._______________

.

LINTERNA OLIGHT BATON PRO (107 gramos / 2000 lumens) 

.

.

La linterna Baton Pro es la nueva versión de lámparas portátiles de Olight, con batería recargable y lámpara LED. Dispone de una batería de litio de 3500mAh, muy ligera y de un tamaño perfecto para llevarla a cualquier sitio. Una linterna que tanto nos valdrá para nuestras travesías por el monte, para sustituir al frontal para aquellos a los que no les guste llevar el frontal en la cabeza, o incluso para dejarla en el coche y usarla en caso de necesidad si el coche nos deja tirados en medio de la carretera en la oscuridad gracias a su gran potencia.

Ficha técnica OLight Baton Pro:

  • Potencia máxima: 2000 lúmenes (4350 candela)
  • Peso: 107 gr
  • Longitud: 108 mm
  • Diámetro del bisel 25 mm
  • Tipo de luz: LED
  • Alimentación: batería litio recargable por red eléctrica. 3500 mAh con cargador magnético
  • Estanqueidad: IPX8
  • Modos iluminación : Diferentes modos de iluminación, desde los 2000 lumens – 160min a 5 lumens – 9 días

En la caja nos encontramos el material siguiente:

  • Literna
  • Correa que que nos permitirá amarrarla a la muñeca
  • Bolsa de terciopelo para guardarla
  • Cable USB imantado de carga
  • Batería litio 3500 mAh

 

 

La linterna Olight Baton Pro es una linterna con un diseño atractivo y ergonómico que junto con su ligereza nos ofrece un tacto y agarre muy agradable y con el que apenas notamos que la llevamos, una linterna válida para todo tipo de salidas, desde las salidas por el monte a senderear como para carreras de montaña, siempre y cuando no te importe portar la linterna en la mano y sobre todo si eres de los que no se acostumbra a llevar el frontal en la cabeza, además puede ser una buena opción debido a su ligereza para llevarla como «segundo frontal» en las pruebas en las que te piden llevar una luz de reserva. Ante la imposibilibidad de llevarla en la mano si estás utilizando bastones, la linterna incorpora un clip de aluminio y una correa para que podamos engancharla a un pantalón, cinturón o mochila si no tenemos las manos libres.

Dispone de un botón central con el que podemos garbar los distintos modos de luz e intercambiarlos, dependiendo del haz de luz que queramos utilizar. podemos cambiar desde el modo TURBO que nos proporciona 2000 lumens, 160 min y una distancia de 132 m, al modo HIGH de 600 lumens 3h30 y 70  m, el modo MEDIUM con 120 lumens 13h30 de autonomía y 30 m, o el modo LOW con 30 lumens, 55h y 15 m. Como podéis ver diferentes modos dependiendo de la luz que necesitemos o el uso que vayamos a darle a la linterna.

 

 

.

CONCLUSIÓN: Una opción interesante para aquellos a los que no les gusta mucho el uso del frontal, tanto para correr por el monte como para excursiones en los que caiga la noche, además una linterna ligera que nos puede servir para llevarla con nosotros a cualquier lado, incluso en el coche y podamos utilizarla en cualquier ocasión, mediante sus diferentes sujecciones como el clip de aluminio que lleva en el lateral.

La probaremos a fondo en moxigeno.com y os contaremos que tal nos va.

 

 

.

_______________

.

MÁS INFO SOBRE MATERIAL DE MONTAÑA, MATERIAL DE RUNNING Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Abel de Frutos para Moxigeno.com