MOCHILA TREKKING MARSUPIO OBERLAND 35: calidad/precio óptima en una mochila llena de detalles. Del Mulhacén al Posets, prueba 200K por Vladytrail.

.

Nuestra sección MOCHILAS TREKKING nos trae hoy la prueba a fondo de más de 200km de la mochila Marsupio Oberland 35. Portando cargas elevadas y coronando cimas míticas como Mulhacén, Posets, Collarada o Garmo Negro, sin duda una gran novedad de los italianos, sobre todo en su tándem calidad/precio. También puedes echarle un ojo aquí, a la prueba a fondo de la mochila Salomon X Alp 30L, o la italiana Marsupio Y 45 variedad donde elegir.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail nos cuenta sus conclusiones y cómo se han comportado sus elementos técnicos.

.

.

_________________________________

.

MOCHILA MARSUPIO OBERLAND 35: del Mulhacén al Posets por Vladytrail 

(PVPR 75€ /PESO 950g. / VOLUMEN 35L)

.

.

Era la primera vez que probaba una mochila de esta marca italiana. Y coincidió que nada más recibirla, salí de vacaciones, así que la prueba de +200km ha tardado en llegar poco más de 3 semanas. Os resumo los detalles técnicos, luego como es habitual os paso a detallar dónde he castigado el material y por último cómo se han comportado sus elementos técnicos.

DATOS TÉCNICOS:

  • Escala de volumen 35l
  • Peso 950g. en vacío
  • Dimensiones 61 × 30 × 21 cm
  • Material: NYLON – HD – RIPSTOP, MAR – TEX 600 PU
  • Colores: Azul, Rojo y Negro/Verde
  • Tratamiento impermeable + bolsa de agua incorporada.

.

.

ENTRENOS Y CIMAS HASTA COMPLETAR +200KM:

  • Su estreno fue en una andada que teníamos prevista los #Velveteros antes del confinamiento, que comprende parte de la Jorgeada de Aragón. Un tramo de 30km de Zaragoza a Zuera, en el que fui bastante cargado tanto de comida, botella de cava para celebrar cumpleaños varios de nuestro equipo, gafas y extra de bebida. Nada de abrigo, ya que el calor imperante, fue el protagonista

.

.

  • Cimas no muy altas pero importantes para mí, como la Peña Oroel, ya que mi primera etapa en España fue en Jaca. Como siempre el Moncayo, pero esta vez desde la parte Soriana, y por último la Sierra de Guara con Peiró y Gratal. Cargas medias, en las que habitualmente llevo 2 litros de agua, 1/2 de isotónica, membrana impermeable, manta térmica, botiquín, navaja, comida y bastones.

.

.

  • Alta montaña: a las cargas que anteriormente os mencionaba aquí añadimos crampones, piolet, guantes y gorra como fue el caso del Posets 3369m. Extra de bebida debido al calor en el Mulhacén 3482m. Póker de 3000s en la cresta de Garmo Negro, enlazando Algas y Argualas en el Valle de Tena. Collarada 2886m con su doble KV desde Villanúa. O para cerrar la prueba a fondo coronando Peña Telera 2764m, en la que por logística de los compañeros, en la bajada pude guardar hasta 4 pares de bastones dentro de la mochila.

.

.

¿Cómo se han comportado sus elementos técnicos?:

  • Material: tras más de 200km no ha sufrido ningún desgaste prematuro. A pesar del tute que ha llevado, la tela está intacta. Una pega los clips de agarre de las correas de la cintura, ya que uno de ellos ha cedido un poco. No es un aspecto determinante, ya que sin problema se enganchan a la misma correa, pero hay que tenerlo en cuenta.
  • Espalda con estructura armónica de acero: en cierta medida, evita que se acumule sudor en la espalda y en época de frío evita que nos destemplemos, ya que su estructura permite una ventilación correcta.
  • Ergonomía – tipos de ajuste + cinturón acolchado: bastante acertada, ya que a pesar de llevar en la ruta Eriste-Postes-Eriste, más de 15kg de peso, la carga va muy repartida y los ajustes los podemos modular para mayor comodidad.

.

.

DETALLES DE CALIDAD + EXTRAS:

  • Bolsillos y compartimentos: el compartimento principal es lo suficientemente grande para albergar los +35l que ofrece la marca. Clave además el bolsillo de capucha, donde yo llevo el botiquín, manta térmica, gafas y navaja, con espacio para más utensilios. Y el bolsillo frontal, que abarca gran parte de la mochila, donde podremos portar comida, guantes, gorra y demás enseres que precisemos tener a mano.
  • Porta bastones o piolet: correcta funcionalidad, aunque en mi opinión, no vendría de más otro porta piolet/bastones en el otro extremo. No sumaría peso a la mochila, de por sí ligera, y sería una solución perfecta, para la época invernal, en la que llevaremos habitualmente bastones y piolet.

.

.

  • Porta bidones o botellas sólidas: bastante amplios y de fácil acceso. A priori me generaba dudas, si se mantendrían estables en caso de ritmo vivo, o de carrera, pero para mi sorpresa no fue así, y se mantienen en su sitio. Aunque no estaría de más un par de presillas, pero son aspectos a pulir en futuros modelos. Caben botellas de hasta 2 litros de capacidad, yo acostumbro a llevar de 1 o de 1,5 litros.
  • Tratamiento impermeable + funda cubre mochila: como anécdota no he tenido que usar la bolsa impermeable, más que el mismo día que granamos el vídeo-análisis para vosotros, que llovió mientras lo hacíamos.

.

.

__________________________________

.

CONCLUSIONES: 

En resumen y como reza el titular del artículo, el punto fuerte de esta mochila es su relación calidad/precio, ya que por tan sólo 75€ (más barata, ahora mismo en rebajas) tenemos una mochila de alta calidad por un precio mínimo. A esto hay que sumarle el hecho de que es una inversión para años. Cómoda y ergonómica, un plus que tenga el acceso a los bidones tan a mano. Como pega, a título personal, le añadiría en el otro lateral un porta piolet más, para poder combinar 2 piolets o juego piolet + bastones.

Espero que os sirva de referencia si estáis buscando una mochila de travesía.

Hasta pronto…!!! 😉 

.

.

________________________________________

.

ALTERNATIVAS SALOMON Y RAIDLIGHT. 

.

Los dos gigantes franceses aportan soluciones diferentes que pueden ser alternativa a esta Marsupio según las prioridades que demos.

  • Si nuestra prioridad es una mochila firme, para montaña clásica pero reduciendo al mínimo peso y espacio, podemos contar con la SALOMON XALP 30L. Algo más cara, pero también más ligera y compacta.
  • Si por el contrario, queremos poder hacer grandes travesías pero siempre con material minimalista y sin portear más material duro que los bastones, entonces la RAIDLIGHT 24L nos permitirá alternar correr-andar.

Aquí os dejamos vídeo análisis de ambas. 

.

.

.

.________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @Vladytrail para Moxigeno.com