CICLOCROSS MADRID: Campeonato Madrid Ciclocross 2020 en Valdemorillo.

CICLOCROSS MADRID: Campeonato Madrid Ciclocross 2020. Nuestra sección CICLISMO se lanza hoy al barro. Valdemorillo será sede este domingo de los Campeonatos de Madrid y reunirá a los mejores especialistas del ciclocross español. Una competición organizada bajo un riguroso protocolo de seguridad sanitario aprobado y supervisado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid

Foto: Lastlap.

 

CICLOCROSS MADRID: Campeonato Madrid Ciclocross 2020.

 

Este domingo llega el mejor ciclocross español a Madrid. Valdemorillo será la sede, el próximo 6 de diciembre, del Campeonato de Madrid de Ciclocross 2020, la competición con más prestigio y reconocimiento de esta modalidad invernal ciclista en la Comunidad de Madrid. Una especialidad muy arraigada en el norte de España y muy de moda y en auge en la zona centro de nuestro país.

La competición llevará el nombre de Gran Premio Ardagh Group, empresa local y líder mundial en la producción deenvases de metal, y contará con la presencia de los principales equipos nacionales con sus más destacados corredores. Por poner un ejemplo, el campeonato contará con los dos equipos UCI de máxima categoría españoles.

CICLOCROSS MADRID: FAVORITOS

En Valdemorillo se darán cita, entre otros, la asturiana Lucía González, actual Campeona de España CX y entre las 15 primeras de la 1º prueba de la Copa del Mundo del pasado fin de semana en Tabor (República Checa), o su paisana Aida Nuño, vencedora de la Copa de España de la pasada temporada y 7 veces campeona de España.

Entre los hombres, se encuentran los cántabros Ismael Esteban, vencedor de la Copa de España Elite de la pasada temporada; Kevin Suarez,  subcampeón de España Elite 2020; Gonzalo Inguanzo, subcampeón de España sub23 2020 o Alain Suarez, líder de la Copa de España junior.

CICLOCROSS MADRID: PROGRAMA.

El Gran Premio Ardagh Group dará comienzo a las 9:30 horas con la categoría Máster 50 y 60 masculino, continuará a las 10:25 con los Juniors y máster 40 masculino, después vendrá el turno para las Elites, sub23 y máster 30 masculino a las 11:20 y terminará a las 12:35 con todas las categorías de las Féminas y cadetes masculino.

La organización de la prueba corre a cargo de la empresa de eventos, Lastlap dentro del paraguas de la Federación Madrileña de Ciclismo y estará regulada por un protocolo de seguridad sanitaria aprobado y supervisado por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. Las pruebas de ciclocross cuentan con un programa de competición con varias mangas según las categorías convocadas y en grupos reducidos donde es más fácil de controlar y de  cumplir todas las normas de protección y prevención sanitarias establecidas en estos momentos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: