RECORD MUNDO 50KM: DES LINDEN, PRIMERA MUJER SUB 3H. (2h59m54s)

RECORD MUNDO 50KM: DES LINDEN, PRIMERA MUJER HISTORIA EN BAJAR 3H. (2h59m54s)  Nuestra sección ULTRAFONDO celebra hoy una marca para la historica. Ayer, en un evento especialmente preparado para este objetivo, Linden no solo batió el record del mundo 50 km, sino que por primera vez lo ha llevado por debajo de las tres horas.

fOTO: Des Linden

________________________

 

RECORD MUNDO 50KM

DES LINDEN, PRIMERA MUJER HISTORIA SUB 3H. (2h59m54s)

 

Desiree Linden nació el 26 de julio de 1983. Consolidada hoy como una de las grandes maratonianas en todo el mundo, ha sido dos veces olímpica. Representó a los Estados Unidos tanto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como en la maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ademas, en 2018, ganó la Maratón de Boston, convirtiéndose en la primera estadounidense en 33 años en ganar la categoría femenina en el evento. Por todo ello, la proyección de marca previa al reto afrontado ayer ya debaja claro que su asalto tenías todos los visos de tener éxito.

 

RECORD DEL MUNDO 50K PARA DES LINDEN.

Y así fue. Tal como ha confirmado hoy World Athletics de forma oficial, Desiree Linden rompió ayer el record del mundo 50km en Oregon. De esta forma, se convertía en la primera mujer en correr 50 km en menos de tres horas, La rebajó hasta los 2:59:54 durante un evento especialmente organizado en Oregon, EE. UU., El martes (13).

Se trata de una extraoridinaria hazaña. Con ese tiempo, la campeona del maratón de Boston 2018 ha rebajado en más de siete minutos la plusmarca mundial anterior de 3:07:20. Una marca muy reciente además, ya que había sido establecida por la británica Alyson Dixon cuando ganó el título mundial de 50 km en 2019. Y más aun, ha reventado en 14 minutos el récord anterior ratificado de EE. UU, que eran las 3:13:51 firmadas por Janis Klecker en 1983.

La maratoniana Linden ha sido dos veces olímpica. Sin embargo, no ha sido hasta ahora una habitual del ultrafondo. Así, el pasado Octubre completó un desafío ‘Destober’ de 496 millas en octubre en el que corrió una milla por cada fecha del calendario durante el mes, Aquella fue su primera cita oficial como ultrafondista.

 

___________________________________

 

RECORD MUNDO 100KM JIM WALSMLEY, UN RETO PENDIENTE….

 

Hace apenas unos meses, ya vivimos otro gran asalto estadounidense a los records mundiales del ultrafondo. Fue el realizado por el campeón del mundo Mountain Running 2019 Jim Walmsley sobre los 100km. En su caso, se quedó a las puertas, por un puñado de segundos apenas. Pero ya anunció que volverá a por el. Próximamente…

En nuestro RADIO TRAIL de hoy, Mayayo e Iván Peñalba analizan el historial de Jim, así como el entrenamiento y desarrollo de la prueba. Repasamos tambien lo mejor del ultrafondo español en 100km con los seis campeonatos de Domingo Catalán y Jorge Aubeso por bandera.  Clica AQUI abajo para escuchar a Iván y Mayayo

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

 

 

____________________

 

2 comentarios sobre «RECORD MUNDO 50KM: DES LINDEN, PRIMERA MUJER SUB 3H. (2h59m54s)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: