KIPCHOGE NN MISSION MARATHON: EN BUSCA DE LA MINIMA OLÍMPICA, MAÑANA.

KIPCHOGE NN MISSION MARATHON: EN BUSCA DE LA MINIMA OLÍMPICA, MAÑANA.  Nuestra sección RUNNING vuelve a un evento de gran interés.El NN Mission Marathon de élite 2021 se correrá mañana 18ABR en las pistas de un aerpuerto holandés.

El poseedor del récord mundial de maratón, Eliud Kipchoge, encabeza un elenco de 50 atletas élite muchos de los cuales perseguirán las marcas de clasificación olímpica de Tokio,

KIPCHOGE BUSCA MINIMA OLÍMPICA EN NN MISSION MARATHON.

MAÑANA.

 

La carrera estaba originalmente programada para tener lugar en Hamburgo el 11 de abril, sin embargo, las restricciones de Covid obligaron a los organizadores de la carrera (NN Running Team, Hamburg Marathon y Global Sports Communication) a posponer el evento y asegurar una ubicación diferente.

Afortunadamente, los organizadores del Enschede Marathon ayudaron a organizar un recorrido de ocho vueltas especialmente diseñado en el aeropuerto de Twente, que estará cerrado al público en general, para garantizar que la carrera se desarrolle.

Apodada como « el camino más rápido a Tokio », la carrera, que ha atraído a más de 50 atletas de élite de 20 países, brindará una oportunidad muy necesaria para que los atletas acumulen un estándar olímpico automático para Tokio, que es de 2:11:30 para hombres y 2:29:30 para mujeres.

Eliud buscará montar una defensa exitosa de su título de maratón olímpico en agosto, ya que ya fue seleccionado como parte del equipo de Kenia para Tokio. Sin embargo, el piloto de 36 años espera volver a la senda del triunfo en Enschede después de sufrir una rara derrota en un maratón en su salida más reciente en el Maratón de Londres de octubre.

NN MISSION MARATHON: LOS FAVORITOS:

Entre sus principales rivales en la carrera masculina estará el campeón olímpico de maratón de 2012 Stephen Kiprotich de Uganda, que cuenta con un PB de 2:06:33, y el compañero de entrenamiento de Eliud, el experimentado keniano Laban Korir (2:05:54). Esté atento también al segundo hombre más rápido en el campo: Filex Chemonges (2:05:12) de Uganda.

En la carrera femenina, la ex campeona del podio del maratón de Nueva York y campeona europea de medio maratón de 2016 Sara Moreira de Portugal (2:24:49) esperará ocupar un lugar destacado. La atleta del NN Running Team de Kenia Gladys Chesir (2:24:51) es otra a ser respetada, mientras que la veterana mexicana Madai Pérez (2:22:59) es la más rápida en el campo femenino.

 

¿DONDE VERLO?

 

Aquí te iremos contando como va la carrera, tanto en la web como en redes sociales.

Además, el NN Mission Marathon se proyectará en vivo en todos los países. Aquí puedes ver para cada uno:

https://www.nnrunningteam.com/news/2021-04-08-where-to-watch-nn-mission-marathon/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: