VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: CORTAVIENTOS MTB EN SOLO 85 GR.

VAUDE MOAB II chaqueta cortavientos ultraligera para MTB y cualquier actividad de montaña en sólo 85 g. Nuestra sección de MOUNTAIN BIKE nos trae la review de un cortavientos MTB de la marca alemana VAUDE, que sigue ganando fans por su excelente combinación de ligereza y excelente relación peso-protección-precio.

Su precio es hoy es de 84 € en la tienda oficial de VAUDE. Con solo 98 g (hombres) y 85 g (mujeres) y destaca por su gran protección contra el viento y la suavidad de su tejido en contacto con la piel. En la rreview de hoy, nos centraremos en el análisis de la versión femenina realizado por nuestra probadora en Alemania, Steffi.

VAUDE: PRODUCTOS DE MONTAÑA-OUTDOOR SOSTENIBLES,
DISEÑO ALEMÁN.

VAUDE es una empresa alemana de ropa técnica de montaña, ropa outdoor y equipamientos técnicos de alta gama y alto rendimiento. Fue fundada en 1974 en los Alpes por Albrecht von Dewitz.

El Sr. von Dewitz fue capaz de convertir su afición en una profesión y fundó la empresa VAUDE nombrándola después de sus iniciales, v. D. que en alemán se pronuncian [fau’de].

En 1992, VAUDE fundó la gama de productos Bike Sports, que ofrece ropa y accesorios para ciclistas. Más tarde en los años 90, 1998, VAUDE fundó la gama de productos Packs’n Bags con mochilas funcionales y colecciones de mochilas de montaña.

Desde 2001, VAUDE es la primera empresa al aire libre en producir toda una gama de productos (Primera Capa) bajo los estrictos estándares de bluesign® ambientales. El compromiso de VAUDE con el medio ambiente está presente en múltiples acciones desde principios de los años 2000 y desde 2010, introdujeron la etiqueta Green Shape. Green Shape es la garantía vaude para productos respetuosos con el medio ambiente, hechos de materiales sostenibles y fabricación enfocada en conservación de recursos.

El Grupo VAUDE también tiene marcas como Edelrid, Red Chilli centradas principalmente en el equipo deportivo de escalada.

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: FICHA TÉCNICA

  • Precio: 84 €
  • Peso: 98 g (hombres) and 85 g (mujeres). Peso pluma, especialmente con estos acabados.
  • Cortaviento:Funcionalidad wcortavientos 80 para mantenerte fuerte incluso con viento en contra, justo el tipo de características que apreciarás en tus salidas en BTT.
  • Repelente al agua: acabado repelente al agua sin PFC ecológico muy transpirable. Este producto está hecho de forma eco-friendly, repelente al agua Eco Finish y se fabrica sin el uso de fluorocarbonos (PFC)
  • Ajuste: Estándar – para un ajuste cómodo y patronaje diferenciado hombre-mujer.
  • Green Shape VAUDE eco product: fabricación respetuosa con el medio ambiente.
  • Otras aplicaciones: Gravel, MTB, bici de carretera, Cross Country, enduro, senderismo, trekking.
  • Tallas: 36-44 (mujeres); S-XXL (hombres)
  • Varios colores Ver a continuación.

Foto: VAUDE

GREENSHAPE VAUDE ECO PRODUCTO

La marca define su etiqueta verde de la siguiente manera: «Nuestro planeta necesita acción. Y el equipamiento de aire libre no debe agregar una carga al medio ambiente. La fetiqueta verde es nuestra prueba de que esto es posible: ecológico. justo. Y funcional». Esta etiqueta greenshape tiene los siguientes principios por los que se fabrican los diferentes productos de esta gama:

  • Diseñado para toda la vida. No para establecer tendencias.
  • Menos agua, menos productos químicos y menos CO2.
  • Hecho para ti. En condiciones justas.
  • Uso a largo plazo. Fácil cuidado y mantenimiento. Repare cuando sea necesario.
  • Los productos Green Shape llevan la etiqueta Grüner Knopf
  • Revender o donar, no sólo tirarlo.

Uno de los puntos más interesantes de la filosofía del VAUDE podría ser el punto de reventa, al tener su propia tienda de mano Ebay 2nd donde el cliente puede revender sus productos y darles una vida más larga, en lugar de tirarlos a la vez.

VAUDE MOAB II WIND JACKET ULTRALIGHT: CONCLUSIÓN

Este VAUDE MOAB II es una chaqueta corta vientos que se pliega fácil y rápidamente en su propio bolsillo, es decir, puedes llevarla contigo en cualquiera de tus aventuras de MTB para mantenerte protegido incluso con viento en contra. Pero no solo eso, su peso pluma y su suave tacto con la piel, lo convierten también en el companñero perfecto para cualquier otra actividad de montaña en verano y días cálidos.

Siendo esta última característica una de las más interesantes de esta chaqueta: diseñado para las montañas, para protegernos contra el viento en días de clima suave donde una tercera capa de gore-tex no es necesaria. Y, por supuesto, viniendo de una marca de montaña como VAUDE, combina una durabilidad superior, transpirabilidad y adaptabilidad al movimiento.

¡Comenzamos con su prueba ahora mismo y tos haremos saber más en las próximas semanas!

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: