ESCALADA OLIMPICA: ALBERTO GINES LLEGA A LA FINAL TOKIO 2020.

ESCALADA OLIMPICA: ALBERTO GINES LLEGA A LA FINAL TOKIO 2020.  Nuestra sección ESCALADA, celebra este éxito. Tras la disputa de la clasificatoria de las tres disciplinas Alberto Ginés consigue una plaza para las ansiadas finales del próximo 5 de agosto con una 6ª posición de las 8 posibles.

ESCALADA OLIMPICA TOKIO 2020 Alberto Gines finalistas foto COE

_________________________________

.

ESCALADA OLIMPICA: ALBERTO GINES LLEGA A LA FINAL TOKIO 2020.

 

ESCALADA OLIMPICA VELOCIDAD:

La velocidad ha sido la primera de las disciplinas de la escalada que hemos podido seguir en Tokyo 2020. La disciplina más rápida de las 3 consiste en superar un muro de 15 metros tan rápido como sea posible.

La clasificatoria en el formato olímpico de velocidad consiste en la realización de dos intentos al muro oficial de 15 metros. El mejor de los tiempos se toma para conformar la clasificación final. Alberto Ginés ha compartido muro con el francés Mickael Mawem.

En la primera vuelta Alberto Ginés ha parado el electrónico en 6,48 finalizando en una ventajosa sexta posición tras la primera manga y haciendo mejor tiempo que algunos potentes rivales como Schbert, Ondra, McColl o Megos. En la segunda ronda Alberto ha sido capaz de mejorar su primer manga con un tiempo de 6,32 finalizando en 7ª posición.

Un esperanzador resultado para enfrentarse al bloque y la dificultad ya que lo situaba entre los 8 mejores en la primera clasificatoria del día.

Bassa Mawem establece con su tiempo el primer récord olímpico de velocidad con 5,45 segundos consiguiendo la primera posición en la clasificatoria de velocidad. El japonés Tomoa Narasaki es segundo y el también francés Mickael Mawem es el tercero.

Clasificatoria en velocidad:
Bassa Mawem 5,45
Tomoa Narasaki 9,94
Mickael Mawem 5,95

Alberto Ginés 6,32

_____________________________

 

ESCALADA OLIMPICA BLOQUE:

El bloque ha sido segunda de las tres clasificatorias masculinas disputadas en esta mañana del martes 3 de agosto.

Un total de 4 bloques a resolver – en el menor numero de intentos – con tan solo 5 minutos por bloque para conseguir pasar el corte. La clasificatoria ha sido realmente compleja y en general de difícil lectura. Los bloques se han caracterizado por ser muy atléticos, con pasos de envergadura e incluso con una salida invertida en el último bloque. Cuatro problemas en los que los encadenes al primer “pegue” han sido más más bien escasos.

Alberto Ginés ha conseguido resolver el tercero de los cuatro bloques tras varios intentos de una manera emocionante en los últimos segundos finalizando en una meritoria 14ª posición.

Tras la puntuación conseguida en la prueba de velocidad y en la prueba de bloque Alberto se situaba en 10ª posición en la combinada.

El mejor en bloque ha sido el francés Mickael Mawem, tercero en velocidad, el único que ha conseguido resolver 3 de los 4 bloques. Tomoa Narasaki y Adam Ondra completaban el TOP3 de esta categoría ambos con 2 bloques resueltos en su haber.

Clasificatoria bloque:
1.Mickael Mawem

2. Tomoa Narasaki

3. Adam Ondra

Alberto Ginés

_________________

 

ESCALADA OLIMPICA DIFICULTAD:

La prueba clasificatoria dificultad masculina ha sido la tercera y última prueba de la primera jornada competitiva de la escalada en unos Juegos Olímpicos.

La prueba reina, la prueba de cuerda, consistía en una única vía a vista, es decir a un único intento sin haber visto la vía antes intentando llegar lo más arriba posible superando presas y “chapajes” para intentar llegar al top o como se dice en escalada encadenar.

La prueba de dificultad ha sido de las más emocionantes y con más sorpresas de principio a fin. Alberto Ginés ha salido sexto y ha hecho una de las mejores performances en la vía de dificultad. Ginés se ha caído cerca de la presa 42 a pocos movimientos del TOP mientras que los demás competidores, algunos de los favoritos y más fuertes del mundo como Adam Ondra, Sean McColl, Megos, M.Mawem han ido cayendo varias presas más abajo. Tan solo Jakob Schubert y Colin Duffi han sido capaces de escalar más alto. Bassa Mawem – récord olímpico de velocidad – sufría incluso una lesión en uno de sus hombros que le dejaba sin opciones en la última clasificatoria. Aun así el francés estará entre los 8 escaladores presentes en finales el próximo jueves 5 de agosto.

Clasificatoria dificultad:
Jakob Schubert
Colin Duffy
Alberto Ginés

______________________________________

 

ESCALADA OLIMPICA.

RESUMEN CLASIFICADOS PARA LA FINAL. TOP8

____________________________

 

 

Un comentario sobre «ESCALADA OLIMPICA: ALBERTO GINES LLEGA A LA FINAL TOKIO 2020.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: