EIGER CARA NORTE: ODYSEE (8a+) ESCALADA EN 16 HORAS por Zangerl y Larcher.

EIGER CARA NORTE: ODYSEE (8a+) Escalada en 16h por Zangerl y Larcher. Nuestra sección ESCALADA celebra el exito de Babsi Zangerl y Jacopo Larcher en su vuelta a este mayúsuclo reto.

Foto: Johanes Mair

_______________________

 

EIGER CARA NORTE: ODYSEE (8a+)

Escalada en 16h por Zangerl y Larcher.

 

.
El Eiger (3.970 metros), en los Alpes suizos, ha sido durante mucho tiempo una de las montañas más famosas del mundo. Su icónica cara norte está llena de historia y ha servido como campo de pruebas para los principales escaladores del mundo durante generaciones.

En 2018,  lograron reclamar el codiciado segundo ascenso de la vía más difícil de esta montaña: Odyssee (8a+). Luchando con rocas sueltas y húmedas y con condiciones climáticas adversas, pasaron cuatro días escalando la pared para conseguir llegar a la cima.

El pasado mes de agosto, los dos escaladores volvieron a la vía con el ambicioso objetivo de escalar Odyssee en menos de un día y conseguir superarse en este ambicioso reto. Con ellos ha estado la marca americana Black Diamond para documentar el titánico ascenso que se consiguió en un segundo intento tras abandonar la primera vez por las fuertes lluvias.

.

Eiger Odyssee, galería fotos Johanes Mair y Paolo Sartori.

 

Tanto Babsi como Jacopo han reconocido que se trata de una de las vías más gratificantes que han realizado. En un primer intento, cuando sólo quedaban cuatro largos para alcanzar la cima les sorprendió una gran lluvia de agua que los obligó a abandonar cuando prácticamente alcanzaban la cima. Los escaladores, decididos a conseguir realizar la vía Odyssee en un día, postpusieron el ascenso un par de días a que mejoraran las previsiones del tiempo.

Así que dos días más tarde, a la una de la mañana, empezaron el ascenso de la vía con la roca aún húmeda de las lluvias del resto de días. Tras 16 horas de ascenso, consiguieron la ansiada cima que han relatado en este documental de Black Diamond. No te lo pierdas….

EIGER ODYSEE VIDEO OFICIAL.

Un comentario sobre «EIGER CARA NORTE: ODYSEE (8a+) ESCALADA EN 16 HORAS por Zangerl y Larcher.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: