MARATON TOKIO 2022 CONTARÁ CON ELIUD KIPCHOGE (6MAR): Retorno alta competición.

MARATON TOKIO 2022 CONTARÁ CON ELIUD KIPCHOGE. Nuestra sección MARATON celebra hoy el retorno a la alta competición del, para muchos, mejor maratoniano de la historia. Ahora, Eliud Kipchoge regresa a Japón para debutar en el maratón de Tokio el próximo 6 de Marzo.

El keniano mantiene desde 2018 récord mundial de maratón con 2:01:39. Además, es dos veces campeón olímpico en maratón (Río 2016 y Tokio 2020) así como fue el primer hombre en la historia en correr una maratón sub2h aunque en condiciones no homologables para record.  Así la confirmaba el propio Eliud.

 


 

MARATON TOKIO 2022 CON ELIUD KIPCHOGE (6MAR):

Retorno alta competición.

 

El Maratón de Tokio 2022 supondrá tambien el retorno para esta prueba, el sexto Marathon Majors del mundo junto a Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Berlín. Se trata sin embargo de una carrera muy joven, pues comenzó a disputarse en el año 2007.

Anteriormente se realizaban en la ciudad desde 1981, dos competiciones: el Tokyo International Marathon en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares. Ambas pruebas se fusionaron a partir de 2007 y dieron origen al actual Maratón de Tokio.

Con la fusión de ambas, y dado que el maratón es una verdadera religión para los corredores japoneses, su éxito fue espectacular desde un principio: Así, la primera edición ya contó con la participación de 30.000 corredores, 25.000 de los cuales se inscribieron para el maratón y 5.000 para la distancia de 10 km.

La pandemia del Covid19 forzó dos aplazamientos del Maratón Tokio 2021: El primero de su habitual Marzo a Octubre y el segundo de nuevo a Marzo 2022, por lo que esta edición del próximo 6MAR supone el retorno de la gran clásica asiática que se disputará sobre este circuito.


 

ELIUD KIPCHOGE EN MARATÓN TOKIO 2022

Eliud Kipchoge, hará su regreso competitivo en el Maratón de Tokio 2022 el 6 de marzo, tras completar un brilante 2021, destacando el segundo oro olímpico logrado en agosto. Eliud defendió con éxito su corona de maratón en las calles de Sapporo en los Juegos de Tokio 2020. Ahora, el ícono de las carreras de distancia de Kenia tiene como objetivo regresar a Japón, donde hace su debut en el maratón de Tokio.

Eliud llega, como os apuntamos ya de salida, como poseedor del récord mundial y el primer hombre en la historia en correr un maratón de menos de dos horas, logrando la hazaña en el INEOS 1:59 Challenge. En este caso, se fija como objetivo el competir y ganar los seis Abbott World Marathon Majors, consideradas como las seis mejores carreras de maratón del mundo.

 

Así, tras ser cuatro veces ganador del Maratón de Londres, tres veces campeón del Maratón de Berlín y vencedor del Maratón de Chicago de 2014, Eliud buscará la victoria en un cuarto Maratón Major debutando este 2022 en Tokio.

. El año pasado no solo completó victorias consecutivas en maratones olímpicos, sino que también triunfó en el NN Mission Marathon en Enschede. Eliud Kipchoge es considerado el mejor corredor de maratones de la historia. Dos veces medallista olímpico de 5000 m, desde que subió a la distancia de 42,2 km, Eliud ha ganado 13 de los 15 maratones de su carrera. Eliud estará acompañado por sus compañeros de equipo, Jonathan Korir, Laban Korir y Ashete Bekere. Philemon Kacheran y Noah Kipkemboi se unirán como marcapasos.

Declataciones Eliud Kipchoge:

“Me gustaría agradecer a los organizadores del Maratón de Tokio por hacer posible que mis colegas atletas y yo corramos en Tokio. Mi enfoque ha estado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para competir allí. Estoy muy emocionado de correr en un país donde correr es una parte crucial de la cultura deportiva y espero experimentar la emoción japonesa por correr un maratón en particular»

. El año pasado no solo completó victorias consecutivas en maratones olímpicos, sino que también triunfó en el NN Mission Marathon en Enschede. Eliud Kipchoge es considerado el mejor corredor de maratones de la historia. Dos veces medallista olímpico de 5000 m, desde que subió a la distancia de 42,2 km, Eliud ha ganado 13 de los 15 maratones de su carrera. Eliud estará acompañado por sus compañeros de equipo, Jonathan Korir, Laban Korir y Ashete Bekere. Philemon Kacheran y Noah Kipkemboi se unirán como marcapasos.


MARATON: COMO LOGRAR TU MEJOR MARCA.

Top5 consejos, por Abel y Mayayo.

 

Nuestra sección  MARATÓN trae hoy con dos veteranos que suman más de 50 metas por todo el mundo, repartidas del asfalto a la montaña.

Sergio y Abel tambien han compartido carrera en varias ocaciones: Del Maratón de Sevilla, al de Patagonia Run, pasando por el Eilat Desert Marathon de la portadaba abajo. Arrancamos con el video y vamos despues con detalles.


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Un comentario sobre «MARATON TOKIO 2022 CONTARÁ CON ELIUD KIPCHOGE (6MAR): Retorno alta competición.»

  1. Que salao Eliud! Pero en cuanto se pone el dorsal, es una fiera. Raro, raro ha sido verle pinchar, pero alguna vez ha pasado. Yo apuesto porque esos seis Majors caerán. Si no en 2022, poco más tardará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: