ESQUI DE MONTAÑA: TRES EXPERTOS PIRINEOS FALLECEN AVALANCHA NORUEGA

ESQUI DE MONTAÑA: TRES EXPERTOS PIRINEOS FALLECEN AVALANCHA EN NORUEGA. Nuestra sección ESQUI lamenta hoy el fallecimiento de tres esquiadores del Pirineo Norte en una avalancha. Las tres victimas eran bearneses, miembros del Culb Alpino Francés y con una experiencia excepcional.
André Vignot, Roger Pourtau y Patrick Cariat formaban parte de un grupo de nueve esquiadores y excursionistas experimentados, todos ellos miembros de la CAF de Pau y Oloron-Ste-Marie. A pesar de recuperar rápidamente los cuerpos sepultados, no fue posible reanimación, ni siquiera con la rápida llegada de los rescatistas noruegos.
Esqui de montaña accidente Noruega. foto andre vignot

ESQUI DE MONTAÑA:

TRES EXPERTOS PIRINEOS FALLECEN AVALANCHA NORUEGA

El pasado 7ABR una avalancha de nieve en la región de Lyngen sorprendió a un grupo de nueve esquiadores de montaña en plena travesía. De ellos, seis miembros del grupo resultaron ilesos y pudieron salir de la nieve por sus propios medios para lanzarse de inmediato al rescate de los tres compañeros sepultados.
No pudo ser. Los medios noruegos informaron que las tres víctimas fueron encontradas rápidamente porque llevaban detectores de avalanchas, pero aun así hubieron de ser declaradas muertas en el acto. «Las tres víctimas son francesas», fue la primera confirmación oficial realizada a la AFP el jefe de policía Karl Erik Thomassen.
Poco más adelante, se confirmó que las tres víctimas del deslizamiento de nieve en Lyngen en Noruega eran todas deL Béarn y con amplia experiencia. Tres miembros del Club Alpino Francés, esquiadores experimentados.
Los nombres de las víctimas, ya plenamente identificadas de forma oficial son los de André Vignot, Roger Pourtau y Patrick Cariat. Se da la circunstancia de que formaban un grupo de esquiadores y excursionistas experimentados, todos ellos miembros de la CAF de Pau y Oloron-Ste-Marie. Sin embargo, no pudieron evitar quedar sepultados en la avalancha y murieron en la violencia del deslizamiento de nieve.
Formaban parte de un grupo de 9 esquiadores del Béarn, que estaban realizadno un viaje de esqui de travesía por el macizo de Kavringtinden, en Lyngen, en el extremo norte de Noruega. Tan pronto como pasó la avalancha, los 6 excursionistas ilesos equipados con todo el equipo necesario (arva, papla, sonda, etc…) lograron liberar los cuerpos de sus amigos.
Desgraciadamente, a pesar del éxito del rescate y de sus esfuerzos, así como de los rescatistas noruegos desplazados allí de inmediato no pudieron recuperar a ninguna de las tres víctimas.
Esqui de montaña accidente noruega foto andre vignot

EL ESQUI DE MONTAÑA BEARNES, DE LUTO.

Según informó France 3, el mundo montañés del Pirineo Norte, está de luto.  «Eran esquiadores extremadamente experimentados y comprometidos. André Vignot era incluso una autoridad nacional en materia de seguridad en la montaña», testifica el alcalde de Oloron Bernard Uthurry.

Asi lo refleja hoy la web oficial de su Club Alpino francés en Pau.

Avis de décès

Nous apprenons avec une grande tristesse le décès de 3 membres du Club Alpin Français, dont Roger POURTAU et André VIGNOT du CAF de Pau, emportés par une avalanche au cours de leur raid à ski en Norvège. Bénévoles très impliqués dans le club et appréciés de tous, leur disparition est un vrai choc.

Nous adressons nos sincères condoléances à leur famille et à leurs proches.

«Fueron arrastrados por una avalancha durante su incursión de esquí en Noruega», se puede leer en el sitio web del Club Alpino Francés (CAF) de Pau.

DESCANSEN EN PAZ.

__________________________________

2 comentarios sobre «ESQUI DE MONTAÑA: TRES EXPERTOS PIRINEOS FALLECEN AVALANCHA NORUEGA»

  1. Mayayo no se qué ocurre en Moxigeno pero no deja dar Me Gusta, se queda cargando indefinidamente. Para tu información. Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: