GRAVELERS 2022 EN BRUNETE (26JUN) Dos rutas en bicicleta gravel a elegir 66k/104k

GRAVELERS 2022 (26JUN) Dos rutas en bicicleta gravel a elegir 66k/104k. Nuestra sección CICLISMO celebra la segunda edición de este evento con base en Brunete. Este domingo, el Parque Regional del Río Guadarrama servirán de escenario al mejor Gravel de la zona centro

Una gran jornada de Gravel que concluirá con música en directo y una gran barbacoa donde compartir la pasión por las dos ruedas y por la naturaleza.


GRAVELERS 2022 (26JUN)

Dos rutas en bicicleta gravel a elegir 66k/104k

 

La localidad madrileña de Brunete servirá de epicentro para esta aventura, en la que la competitividad pasa a un segundo plano. En Gravelers, valores del ciclismo como el desafío personal y el disfrute de cada pedalada en un entorno natural espectacular se convierten en la verdadera esencia de un evento único, convergente, para todos los aficionados a la bicicleta, que se ha convertido en referencia en el mundo del Gravel en nuestro país.

Por delante, dos recorridos, para ofrecer una experiencia Gravelers adaptada a diferentes públicos, ambas con salida y meta en plena Plaza Mayor de Brunete.

  • En Short Track, los participantes se adentrarán en sus 66 kilómetros de recorrido por pistas y caminos bien compactados. Un escenario idílico, que alterna llanos, cerros y lomas.
  • Mientras, en Endurance Track, sus 104 kilómetros le añaden un extra de dificultad, con una segunda sección de unos 40 kilómetros por caminos más rotos y estrechos dentro del Parque Regional del Río Guadarrama.

Cronoescalada especial

Además, los gravelers participantes tendrán un momento de desafío: 5 kilómetros de ascensión cronometrada entre Aldea del Fresno y Chapinería para que los ciclistas más competitivos se pongan a prueba y saquen todos los vatios que llevan en sus piernas.

Gravelers es una fiesta de la bicicleta. Por eso, tras la aventura, la Plaza Mayor de Brunete se convertirá en escenario de actuaciones musicales y de una gran barbacoa para recuperar energías y compartir la experiencia con compañeros y amigos de afición.

INSCRIPCIONES AUN ABIERTAS

Las inscripciones para Gravelers aún están abiertas en la web oficial de la carrera (http://www.gravelers.bike) al precio de 40 euros.

Fecha: Domingo 26 de junio.

Hora: desde las 9:00 horas.

Lugar de salida y meta: Brunete (Madrid).


 

TOUR DE GUARA EN RADIO TRAIL

Bicicleta gravel Sierra de Guara (230km) por Corinne y Mayayo

La belleza de la Sierra de Guara en el Prepirineo Aragonés se ha ganado un lugar en el mundo como meca del barranquismo. Menos conocida es, sin embargo, la gran travesía ciclista del TOUR DE GUARA.  Reportaje web completo Tour de Guara, aqui

Este reto nació hace 5 años dentro del proyecto BGUARA de rutas ciclistas e la zona, por la Asociacion de Empresarios Sierra de Guara. (@viveguara en instagram) para recorrer los puntos más hermosos de todo el parque en cinco etapas que suman 230k/D+4.000m

Una travesía que con salida y meta en Colungo nos lleva por iconos de este tierra, como los pueblos de Alquezar, Ainsa, Nocito o Boltaña, junto a maravillas naturales como el Cañón del Río Vero, Salto del Roldán, presa de Bierge..

No podemos olvidar los recursos culturales de la zona, desde las pinturas y grabados rupestres que conforman el Parque Cultural del Río Vero a la belleza de la Colegiata de Alquezar o el conjunto de Ainsa.

Dale al play para repasar ruta con Mayayo y Corinne: TOUR DE GUARA EN RADIO TRAIL

Amanecer gravel con Mayayo, frente Alquezar. Foto Corinne Crabe.