MARATON: “Vivir sin Parar” La Película. Ambientada en la Maratón de Berlín. (Estreno 14NOV)

El Maratón como metáfora de una forma de vivir la vida hasta el final. De eso va la película “Vivir sin Parar” que se estrenará el próximo 14NOV en cines. Si eres corredor, resulta casi imposible no emocionarte con la historia que nos propone la película. La historia de Pau, que pasó de joven gloria con el Oro olímpico de 1956 a vieja promesa, luchando ahora a sus 70 años por lograr completar, una vez más, la Maratón de Berlín.

 CONCURSO SEGUIDORES MOXIGENO.COM: Por cortesía de Karma Films, antes de que se estrene el 14 de Noviembre para toda España, hemos gozado de un concurso en nuestra web cediendo a nuestros seguidores fieles dos entradas dobles para su pre estreno en Madrid el próximo día 11 de Noviembre en el cine Paz a las 21.30h y otras dos entradas dobles para el pase en Barcelona el próximo jueves 13 de Noviembre en los cines Boliche a las 20h.

Para optar a ellas, solo había que contestar a la pregunta que te hacemos a continuación: ¿Como se llama el corredor  que ganó el Maratón de Berlín en el año en que se grabó esta película durante  la carrera?  Los ganadores de las cuatro entradas dobles han sido: Madrid: José Carlos Juarez y Felipe Rodríguez. Barcelona: Eva Domínguez. Daniel Moreno.  ¡Enhorabuena!

____________________

MARATÓN: VIVIR SIN PARAR, LA PELÍCULA. (Estreno 14NOV14)

Se trata de una película de nacionalidad alemana cuyo director es Kilian Riedhof y que cuenta entre sus actores principales en el
reparto con Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch y Frederick Lau. Precisamente, la conmovedora interpretación del protagonista, Paul, le ha valido a su intérprete, Dieter Hallervorden, el premio al mejor actor protagonista en los recientes Premios del Cine Aleman 2014

SINOPSIS: Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más.

Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia.

Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot.

_________

VIDEO PROMOCIONAL: VIVIR SIN PARAR. 

Es poco más de un minuto, pero probablemente tras contemplarlo a tí tambien te vengan dos ideas a la cabeza: La primera, gran acierto con ese premio al mejor actor protagonista. La segunda…. a ver donde la ponen el 14 de Noviembre, para irle a verla con amigos del mundillo 😉

Por cierto, sabías que…¿En la maratón de Berlín 2014 cayó el record del mundo?  Dennis Kimetto lo dejó en unos increíbles 2h02m57s rompiendo por primera vez la mítica barrera de las 2h03m. Aquí tienes la crónica, resultados y fotos de una carrera histórica tambien en ese sentido.

________________________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios