Carreras de montaña y Medio Ambiente: “GOIERRI, BASQUE HIGLANDS” Nueva marca guipuzcoana para desarrollo natural sostenible, creciendo de la mano.

.

GOIERRI, BASQUE HIGLANDS es la nueva marca lanzada desde Guipuzcoa con el objetivo de colaborar en el desarrollo rural sostenible de la comarca del mismo nombre. Supone un paso más en una estrategia que auna la conservación y promoción de la naturaleza y tradiciones de la zona (Parque Natural Aizkorri-Aratz, ganadería autóctona, etc..) con el desarollo exitoso de nuevos activos, a menudo basados en los deportes de montaña, como han sido la maratón alpina Zegama-Aitzkorri o las carreras que conforman la Ehunmilak, que este año suman ya tres con el nacimiento de la Marimurumendi de 42km.

.

Aquí repasamos al detalle como se ha gestado la idea, sus objetivos y el acusado contraste que presenta esta apuesta por integrar turismo de naturaleza y deportivo con otras iniciativas que pretender restringir o eliminar los deportes de montaña al entenderlos perjudiciales para lograr un correcto desarrollo medioambiental, entre las que destaca la actitud de los gestores madriñeños en el Parque Nacional Guadarrama, de la que ya nos hicimos eco aquí.
.
Vamos pues con esta iniciativa que llega desde el Norte, en la misma línea que vemos tambien a menudo con proyectos creados en Cataluña, Canarias o Baleares. Abajo te dejamos las primeras líneas del análisis en detalle realizado desde nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM. Para leer todo la info completa, puedes hacer clic abajo donde pone “ver original”.

.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Las carreras de montaña en España han sido, desde aquella primera Cercedilla-Siete Picos de 1916, una herramienta única para conocer y amar la montaña, así como apoyar el desarrollo sostenible del medio natural y sus habitantes. Cien años después, vemos enormes contrastes regionales: De la excelencia en su gestión al más triste abandono de este manantial.

Hoy Cataluña, Canarias, Baleares y País Vasco son punta de lanza mundial en la promoción de su riqueza natural vía trail, mientras Madrid estrangula la gran tradición del Guadarrama, cuna de las carreras de montaña en Europa. Hoy vamos con un paso más en la buena dirección, el lanzamiento desde Guipuzcoa de una nueva marca “GOIERRI – BASQUE HIGHLANDS” que potencie el turismo internacional de naturaleza y deportes de montaña.

.

Goeirri Basque Higlands logo2

______________________________

.

BASQUE HIGHLANDS
NATURALEZA, NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO DEL GOIERRI

Tal como ya os hemos comentado en varios artículos previos, el Goierri…

Ver la entrada original 1.225 palabras más

Anuncios