Millet Trilogy XWool: Forro polar alpinismo, con polartec powerwool. Análisis técnico por Mayayo.

 

.

Millet lanzaba esta temporada su nueva colección Trilogy. Son prendas que destacan por la calidad de acabados y la innovación en el uso de tejidos como el Polartec powerwool que aportan más calor con menos peso, combinando la mejor lana merina con el poliester.

Hoy os traemos análisis en detalle de la prenda más polivalente de la colección, la chaqueta de forro polar Millet Trilogy Xwool, que permite tanto afrontar las caras nortes más exigentes en el rol de segunda capa térmica, como pasear por el refugio o incluso los pueblos alpinos tras completar la actividad. Vamos primero con el videoanálisis resumido y despues repasamos en detalle. 

___________________________

.

MILLET TRILOGY XWOOL JACKET (120€/420gr/Powerwool)

.

Millet, desde 1921 a la Copa España Skimo Fedme 2016: Aunque quizá no demasiado conocida aun en España más allá de los Pirineos, la marca francesa Millet ha sido el principal patrocinador de la temporada de esquí de montaña FEDME que estos días terminaba, haciendo honor a su historia.

banner rectangleh-Millet Copa Espana

Fundada en 1921 en el corazón de los Alpes, la empresa Millet ofrece una gama de productos abarca tanto la práctica del alpinismo y la escalada como el excursionismo o el senderismo. Su minuto de oro en la historia del Alpinismo mundial fue sin duda la expedición de 1950 en que los franceses Louis Lachenal y Maurice Herzog coronaban en el Annapurna el primer ochomil de la historia.

Lo hicieron,  con mochilas Millet. De entonces acá, las prendas de la casa han destacado a menudo, como lo hace esta nueva colección Trilogy cuya prenda más polivalente es presentamos hoy en detalle.

EDICIÓN LIMITADA TRILOGY: La línea de edición limitada Trilogy se inspira en el mono que vistió Eric Escoffier en la expedición que realizó en 1987, ascendiendo la clásica trilogía de caras norte de los Alpes en las grandes Jorasses, Eiger y Cervino.  La colección cuenta con piezas como la renovada chaqueta de Gore-Tex Pro Astree 3L con fibras Microgrid Polyamid Ripstop Backe, o la Trilogy Fleecewool Hoodie. que permite la regulación térmica, diseñada para  montañismo técnico y ascensiones alpinas, el mismo enfoque al que se dirige tambien la Xwool jacket que repasamos a continuación para vosotros.

FORRO POLAR CHAQUETA MILLET TRILOGY XWOOL JACKET: Este forro combina un alto nivel en materiales, patronaje y acabados, que repasamos en detalle para vosotros a continuación. 

Los materiales empleados destacan entre lo más innovador de Polartec, combinando como  material de base principal el nuevo Polartec powerwool con el Thermal pro x-loft para asegurar una sensación de confort térmico superlativa para su peso de 420 gramos y hacerlo con una compresibilidad casi a la altura de las chaquetas de plumas. (Ver abajo más info del Powerwool)

El patronaje está en línea con los demás elementos de la serie Trilogy, con  un corte medio (ni ceñido ni holgado) que nos permita una excelente ergonomía deportiva, así como una eficiente transpirabilidad y aislamiento al emplear distintos materiales en cada zona (lumbar, torso, etc..) según las necesidades de calor/sudor de cada una.

Los acabados: Superlativos. Bolsillo rematados en carro medio con tirador en las cremalleras, tapetas forradas, costuras planas, etc… Un cuidado en cada detalle que se agradece no solo en la montaña, sino tambien para poder usarla día a día cuando nos toque hacer vida a temperaturas invernales.

Millet trilogy xwool jacket

.

¿Qué es  Polartec Powerwool? Es una combinación de 1/3 lana merina 2/3 poliester que busca optimizar el rendimiento natural de la lana con fibras sintéticas. Se trata de un tejido diseñado para llevar directamente sobre la piel y mantenerte seco y cómodo. Es altamente transpirable; aprovecha el poder de capilaridad natural, la resistencia al olor, la alta calidad de la lana merina que regula la temperatura con fibras sintéticas hidrófobas que conservan la forma, la durabilidad y mejora el tiempo de secado.  Para ello, ofrece un exterior de poliéster y un interior de lana de merino libre de picazón y que da una sensación térmica siempre confortable, muy típica de la lana.

Características técnicas

  • Sensación térmica de confort propia de lana.
  •  Corte deportivo, con paneles diferenciados de textil por zonas
  • Dos bolsillos pectorales con cremallera, accesibles incluso con arnés.
  • Apertura central completa con cremallera, bajo con dobladillo y puños ajustables.
  • Peso 420 gramos.
  • Precio: Ofertas hasta 120€

millet trilogy xwool jacket (11)

__________________________

.

MÁS SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios