MARATON BARCELONA 2017: Breakfast Run celebrando 25 años de los Juegos Olímpicos y Expo Sports

.

Ultimas horas previas al inicio de la 39a Maratón de Barcelona, la prueba reina de asfalto que este año tiene como motivo conmemorativo los 25 años de esos Juegos Olímpicos celebrados en la Ciudad Condal y que tantos buenos recuerdos nos traen a todos y que recordamos con especial cariño los actuales runners de mas de 30 años y que nos llevan ahora a poder revivir esa alegría que sentían ya entonces el poder cruzar el arco de meta.

Así mañana serán 20.000 los corredores que pretenden cubrir la distancia de 42km y 195 mts que comportan esta prueba. Como acto previo a la carrera de mañana, hoy hemos podido disfrutar de la Breakfast Run. Ésta pretnendía rememorar los últimos cuatro kilómetros y 692 metros de dicha prueba.

Así, la línea de meta se ha ubicado en el Estadio Olímpic LLuis Companys donde cada uno ha podido poner los pelos de punta y la piel de gallina. 2.000 de los participantes en la maratón han podido hacer el recorrido.

No podía ser de otra manera, y así, han sido invitados los campeones de los JJOO: El coreano  Young Cho Hwang (oro), el japonés Koichi Morishita (plata) y el alemán  Stephen Freigang (bronce); así como la rusa Valentina Yegorova (oro) la japonesa Yuko Arimori (plata) y la nuevazelandesa Lorraine Moller (bronce) a los que incluso hemos podido ver llorar de la emoción y acompañados de la antorcha olímpica.

.

Maraton Barcelona 2017 61

.

  • Kids Race, durante la mañana, 650 niños agrupados por categorías han realizado carreraqs que iban entre los 400 metros y los 2 kilómetros en la avenida Maria Cristina para poder dar así voz y su sitio a las promesas de casa, que en pocos años serán el futuro del running y que es una propuesta que los padres agradecemos para poder sentir ese orgullo de “ese es mi hijo”.
  • Expo Sports, la exposición del running trail y triatlón con 150 expositores, nos ha permitido, a parte de recoger los dorsales, enterarnos de las últimas novedades de las marcas, de conocer las carreras que a bien han tenido a mostrarnos sus puntos fuertes; o comprar esos últimos complementos que nos faltaban para la carrera de mañana.

____________________

.

Galería Fotos Breakfast Run y Expo Sports

 ________________________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Carrerasdemontana.com

Anuncios