MARATON, PASIÓN POR CORRER: STEPHEN FREIGANG, DEL ORO OLIMPICO BARCELONA 1992 A FINISHER 2017

.

La Maratón Barcelona 2017 ha concluido esta mañana con la victoria de Kiproemi y Bekele, cuya crónica, resultados y fotos os hemos dejado ya aquí. Sin embargo, uno de los gestos que pasarán a la historia de esta 39ª edición lo protagonizó un corredor que acabó en mas de tres horas.

Se trataba nada menos que del alemán Stephen Freigang, quien como los otros seis medallistas del maratón olímpico en Barcelona 1992 había sido han invitados para celebrar el 25º aniversario de dicha cita. Ente todos elos, solo Stephen apostó por volver a correr los 42km y los completaba dejándonos estas palabras en meta.

_____________________________

.

EL MARATÓN, LA PASIÓN POR CORRER.

Veinticinco años no es nada, cuando la ilusión sigue viva. 

Tal como adelantamos al arrancar, los seis medallistas olímpicos de aquella Barcelona 1992 que cambió el deporte español para siempre volvían este fin de semana a las calles de la ciudad condal. Se trataba de el coreano  Young Cho Hwang (oro), el japonés Koichi Morishita (plata) y el alemán  Stephen Freigang (bronce); así como la rusa Valentina Yegorova (oro) la japonesa Yuko Arimori (plata) y la nuevazelandesa Lorraine Moller (bronce) a los que incluso hemos podido ver llorar de la emoción y acompañados de la antorcha olímpica.

.

.

..

Todos ellos han recibido homenajes durante todo el fin de semana y han protagonizado la foto de la salida de hoy. Incluso el alemán Freigang al borde ya de los cincuenta años ha vuelto a correr el maratón entero 25 años después, dejándonos un ejemplo más de pasión por este deporte. Así corrió en 1992, así le vimos cruzar meta este 2017.

____________________

.

MARATON BARCELONA 2017: Galería fotos Maratón, Exposports y Breakfast run 4k. 

 ________________________________________________
.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com

Anuncios