Adidas Terrex Mountain Project en Dolomitas. Inscripciones hasta 7MAY. Concurso travesía Dolomitas por parejas.

.

Adidas Mountain Project es el ultimo paso hacia los deportes de montaña de la marca alemana. La apuesta de las tres bandas por el deporte outdoor está entre los líderes para los países centroeuropeos, siendo sin embargo poco conocida aun en nuestro país.

En lo técnico,  la gama Adidas Terrex resulta ciertamente interesante: Ya se ha avanzado en este portal la línea especial de trail running . Y en ropa, podéis revisar abajo el cortavientos térmico Adidas Terrex Agravic hoodie shield y la camiseta térmica Skyclimb. Hoy os presentamos este concurso en Dolomitas por equipos al que podeis apuntaros hasta el próximo 7 de Mayo, no lo dejeis pasar….

____________________________

.

ADIDAS TERREX MOUNTAIN PROJECT

Las reglas son muy sencillas: 15 equipos, distintos puntos de partida, un objetivo común y 1000 maneras de conseguirlo. Con la ayuda de un guía de montaña, que formará parte del equipo y aconsejará sobre las posibles rutas, los participantes del desafío TERREX podrán disfrutar durante cuatro días de una aventura propia que finalizará en el
Refugio del Rey Alberto, en el corazón de las montañas rosas, los Dolomitas. Cada equipo partirá de un punto distinto y tendrá cuatro semanas para preparar su propia ruta.

El desafío TERREX busca parejas de deportistas de montaña. Deben ser «cordadas» con ambición y deseo de disfrutar de los grandes espacios al aire libre, sea cual sea su modalidad deportiva: escalada, trail, MTB o una combinación de todas ellas. Creadores que marcan su propia ruta dejando atrás el camino marcado. La diversión y el espíritu de equipo son los principales factores del desafío, sin olvidar los clásicos valores del alpinismo: la planificación de la ruta individual, la orientación y el espíritu de aventura.

.

Adidas TERREX 2015-2017: Este proyecto celebró por primera vez en 2015 con la participación de los guías de montaña Guido Unterwurzacher, Toni Moßhammer, Matthias Wurzer y Vittorio Messini, quienes ayudaron a los deportistas participantes a explorar su lado más versátil y creativo en la montaña. «Los deportes de montaña han cambiado mucho en los últimos tiempos. Ya no se trata únicamente de alcanzar la cima de un pico. La gente busca nuevas aventuras. Hoy quieren hacer una cosa y mañana quieren algo totalmente distinto, todo debe ocurrir muy rápido, disfrutándolo a tope y sin perder de vista el gusto de cada uno. Buscan experiencias únicas con un sello personal, rutas propias que les alejen del camino marcado. Ese es el sentido del desafío TERREX», explica Marc Fischer, Director general de adidas TERREX en Europa.

«La última vez comenzamos nuestra aventura en la ciudad de Berchtesgaden y el camino finalizaba en el Matreier Tauernhaus, era una ruta larga. Cruzamos la Watzmann Ostwand, pedaleamos durante medio día y escalamos hasta el Großglockner para ver la puesta de sol antes de dirigirnos hasta el Tauernhaus, donde nos reuniríamos con el resto de equipos. Durante la travesía, era muy excitante saber que todos los grupos se dirigían a un mismo destino y eso alimentaba nuestro espíritu de equipo», afirma Toni Moßhammer, guía de montaña y uno de los creadores del desafío TERREX.

Incluso para los guías de montaña, este reto supone un desafío muy especial. Se integran en cada grupo como consejeros y como participantes y les ayudan a planificar la ruta. «Ser guía de montaña durante los cuatro días del desafío TERREX de 2015 fue una experiencia inolvidable. Planeamos la ruta en equipo y el resultado fue realmente fantástico. Hubo, incluso, tramos en parapente que supusieron un punto álgido. Pero lo más importante fue el espíritu de equipo, un contrapunto muy emocionante en comparación con la rutina diaria de un guía de montaña, donde debes ceñirte a una ruta concreta ya marcada», comenta Guido Unterwurzacher, guía de montaña en el Tirol.

.

Al igual que en 2015, el desafío TERREX cuenta con el apoyo y la participación de los guías de montaña del Bergführer Kals y del Bergsteigerschule Zugspitze, quienes se dirigirán al Refugio del Rey Alberto junto con 30 participantes durante el mes de julio.

DONDE Y COMO INSCRIBIRSE: El plazo de inscripción al desafío TERREX está abierto del 10 de abril al 7 de mayo en la página oficial del concurso

_______________________

.

MATERIAL ADIDAS TERREX DESTACADO PARA TRAVESÍAS DE MONTAÑA. 

El desafío tendrá lugar del 2 al 6 de julio en los Dolomitas italianos, por lo que lógicamente durante toda la travesía, los productos de adidas TERREX también se pondrán a prueba. Su diseño ultraligero y versátil ayuda a los atletas de montaña a conseguir todos sus objetivos. Les ayuda a crear su propio camino y a superar cada reto en cualquier modalidad deportiva.

Desde la marca quieren destacar dentro de la nueva colección adidas TERREX para la temporada primavera/verano 2017 dos diseños clave por su polivalencia de cara a este reto. Se trata por un lado de la zapatilla de trail running TERREX Agravic Speed y por otro de la chaqueta técnica TERREX Agravic Alpha Hooded Shield cuyos videos análisis de presentación podeis ver a continuación.

.

ADIDAS TERREX SKYCLIMB JERSEY: CAMISETA TÉRMICA MANGA LARGA

.

CHAQUETA TERREX AGRAVIC ALPHA HOODED SHIELD

.

 

___________________________________________________

.

ADIDAS TERREX 2017: MATERIAL DE MONTAÑA. 

Trekking, alpinismo, senderismo, BTT y más…

.

Aquí os dejamos un amplio catálogo de imágenes del material de montaña Adidas Terrex 2017. Si quereis ampliar info del mismo y repasar algunos de los items más destacados, podeis leer aquí el especial sobre el mismo.

.

_____________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @vladytrail para Moxigeno.com