Orientación: Mundial Orientación 2017 en Estonia (30jun-7jul) Programa y objetivos selección española FEDO.

..

Mañana arranca el Mundial de Orientación 2017 en Estonia. La selección española de orientación FEDO llega con el objetivo de meterse entre los mejores del mundo en varias modalides. Del 30 de Junio al 7 de Julio se disputarán las modalidades de carreras urbanas, carreras media y larga, así como los relevos clásicos que pondrán fin a la cita. 

.

Los españoles llegan a Estonia tras un oro en duos y bronce por tríos logrados en el reciente Campeonato de Europa de Rogaine en Italia y pese a la superioridad en recursos habitual desde otros países, confían en luchar por estar en los puestos de honor. Aquí os detallamos programa del Mundial, así como el listado de nuestra selección FEDO y sus objetivos clave.

 

 

____________________________

.

MUNDIAL ORIENTACIÓN 2017 EN ESTONIA. 

.

La selección española de orientación FEDO al completo se encuentra ya en la localidad de Otepää, cerca de Tartu, para terminar su preparación de cara al mundial que empezará este viernes 30 de Junio, con la carrera clasificatoria de la distancia Sprint. De hecho, es la prueba en la que más esperanzas tiene el equipo después del 5º puesto de Antonio Martínez en la World Cup del pasado mes de Junio en Finlandia y del 7º puesto de Andreu Blanes en el Campeonato del Mundo del 2015 en Escocia.

_________________

.

PROGRAMA:  DE LAS CARRERAS URBANAS A LOS RELEVOS CLÁSICOS

.

El Mundial empieza con las carreras urbanas: La clasificatoria empieza a partir de las 12:00 (hora española), empezando primero las chicas seguidas de los chicos a las 13:00. De las tres mangas (tres de hombres y tres de mujeres) saldrán los 40 finalistas de cada sexo, para disputar la final al día siguiente, sábado día 1 de Julio.
(foto programa)
El domingo día 2 se celebrará el Relevo Mixto en el que nuestro equipo, que llega en un estado de forma extraordinario, intentará meterse en el top 10 y así mejorar la 14ª posición del año pasado.

Carrera larga y media: Cuando ya hayan finalizado las carreras urbanas, empezarán las carreras individuales de bosque: la Larga y la Media. La primera se celebrará el martes 4 de Julio en un terreno que se espera muy duro y exigente dada la cantidad vegetación y zonas pantanosas, que ralentizan mucho la carrera; la segunda será el jueves 6 en un terreno más rápido, pero más técnico.

.
Relevos Clásicos: Será la prueba  que pondrá el cierre del Campeonato. En ella también se espera un top 10 tanto en hombres como en mujeres. El terreno será el mismo que para la distancia Media, por lo que se espera una carrera rápida en la que puede haber muchas sorpresas.

A continuación tenéis la relación de carreras y corredores de la selección española FEDO:

  • Sprint: Violeta Feliciano, Ona Ràfols, Maria Prieto, Antonio Martínez, Andreu Blanes, Eduardo Gil.
  • Mixed Relay: Ona Ràfols, Antonio Martínez, Andreu Blanes y Violeta Feliciano.
  • Media distancia: Anna Serrallonga, Ona Ràfols, Andreu Blanes, Antonio Martínez.
  • Larga distancia: Anna Serrallonga, Violeta Feliciano, Luis Nogueira, Eduardo Gil.
  • Relevo: Violeta Feliciano, Ona Ràfols, Anna Serrallonga. Antonio Martínez, Eduardo Gil, Andreu Blanes.

Seguimiento: Se podrá seguir en directo todo el Campeonato del Mundo Absoluto a través de la web oficial.

 

_______________________

.

ANTECEDENTES: RESULTADOS CAMPEONATO EUROPA ROGAINE 2017 ITALIA.

En la última gran competición internacional relacionada con la orientación, el ERC Italy 2017 nuestro equipo hizo un papel destacado, con Albert Herrero y Aurelio Olivar como campeones de Europa absolutos por duos, tal como el propio Albert nos detallaba aquí en su crónica personal. Además, otro trío español por se proclamaba tambien campeón en su categoría. Aquí os dejamos el resumen del top30 en la general.

_______________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios