Esquí Nórdico, Esquí de Fondo: Iniciación. Origen, materiales y técnicas básicas, desde Le Somport en Pirineos

.

¿Has probado alguna vez el esquí de fondo? El esquí nórdico es un gran deporte por sí mismo, tambien un magnífico entrenamiento cruzado para correr, aportando mejoras aeróbicas, coordinación, equilibrio, fuerza en tren superior…y toneladas de endorfinas tras deslizarnos entre los bosques blancos que lo acogen. Aquí nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM nos trae en vivo desde Pirineos un resumen del origen, materiales y técnicas para el esquí nórdico. Aprovecha el invierno, lánzate.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

El esquí nórdico o esquí de fondo es un gran deporte, además de un excelente entrenamiento cruzado: No es casual que los récords del mundo de VO2Max (capacidad aeróbica) sean propiedad de esquiadores nórdicos, al combinar el uso del tren superior e inferior de forma aeróbica durante carreras de hasta 90km con un gasto de 400-1.000 calorías por hora. Este deporte se divide a su vez en la técnica de esquí clásico la técnica más moderno del patinador.

.

Tras disfrutar varios días de esquí nórdico en el Pirineo Aragonés esta semana, hoy compartimos vosotros un breve resumen de iniciación a este deporte, con la ayuda de Alex Varela, el director de las carreras de montaña Canfranc-Canfranc quien trabaja durante todo el invierno como monitor de esquí de fondo en Le Somport. Vamos pues con un video de introducción primero y despues un breve resumen de técnicas y…

Ver la entrada original 1.174 palabras más

Anuncios