Garmin foreruner 645/645 music: Reloj gps multideporte con 5GB para tu música. Análisis por Paula Bueno + Otras novedades Garmin GPS 2018

.

La casa estadounidense Garmin anunciaba, coincidiendo con la 48 edición de ISPO MUNICH, el lanzamiento oficial de su nuevo modelo  el FORERUNER 645/645 MUSIC. Un reloj  que nos permitirá dejarnos el teléfono o el reproductor de música habitual cuando salgamos a correr, también el monedero y su función multideporte se encuentra entre otras muchas que nos ofrece.

.

Ahora vamos a analizarlo en profundidad con Paula Bueno, así como presentaros unas primeras imágenes y fichas técnicas del resto de productos clave de Garmin GPS para 2018 cara al running, carreras de montaña, trekking, ciclismo, BTT, esquí o triatlón, entre otros.

________________________

.

 GARMIN FORERUNNER 645/645 MUSIC

.

Aunque para poder verlo y “trastearlo” tendremos que esperar un poco más este primer trimestre del 2018, Garmin nos adelanta una divertida novedad. Si para ti es importante oir tus canciones favoritas mientras corres, ya no será necesario llevar el teléfono móvil o cualquier otro reproductor de música durante nuestros entrenos o carreras, porque este reloj dispone de hasta 4GB (¡!) de almacenamiento. Así pues, para escuchar hasta 500 canciones, solo que  tendremos que utilizar unos auriculares Bluetooth….que se venden por separado. Vemos primero la ficha técnica del modelo básico, tal como Garmin la exponía en la propia ISPO Munich y entramos despues a valorarlo. 

 

 

Como podeis ver en la ficha, no solo te permitirá  dejarte el móvil en casa, sino también permitirá  “ir de tirado” al bar después de correr con los amigos porque también permite realizar pagos. Así que ya sabéis a quién le tocará pagar las cervecitas post-carrera.

.

Vamos al grano con lo que de verdad nos interesa, y vemos sus principales características y prestaciones:

  •   Función multideporte: natación, ciclismo, ciclismo indoor, fitness…
  •   Medidor de frecuencia cardíaca en la muñeca.
  •   Altímetro barométrico, brújula…
  •   Autonomía de la batería: 7 días en modo reloj, frente a 5h en modo GPS con música y hasta 12 sin ella.
  •   Nos mide parámetros biomecánicos más técnicos gracias al trabajo combinado del acelerómetro y giroscopio (además de los habituales) como  el tiempo de contacto en el suelo, longitud de la zancada, cadencia de pasos, oscilación y ratio vertical, etc.

 

En cuanto a su diseño y composición, consta de una correa de silicona, un bísel de acero inoxidable y una pantalla -muy resistente y fácil de leer incluso cuando está expuesto al sol- de cristal Corning gorilla 3.  Todo ello incluido en un peso de 42,2 gramos.

Entre sus prestación, toca mencionar una vez más un aspecto del forerunner 645, ya clásico en los Garmin de gama media y alta, puesto que además de registrar la señal europea de GPS, también recibe señal por satélite ruso GLONASS. Cierto es que a nosotros los españoles quiza nos da un poco igual, pero no a muchos de nuestros vecinos europeos pues cuanto más vayamos al este de Europa más nos podrá aportar.

Como entrenador deportivo, sigue la tónica de la saga Garmin Forerunner: La toma de datos multideporte es el primer paso a partir del cual los diferentes algoritmos de la casa nos permiten calcular variables clave como la carga de entrenamiento  y el volumen de ejercicio de los últimos 7 días, si estás sobrepasando tu umbral de esfuerzo, si estás sobreentrenando, cuánto tiempo has de descansar después del ejercicio…

 

 

Finalmente, apuntar que la versión music la encontraremos en negro y rojo; mientras que la versión “normal” lllega en negro y color grisáceo. Su pvp base es  es de 400€ para el modelo forerunner 645 y de 450€  iva para la versión music. ¡Ahora vosotros mismos decidís qué prestaciones os son primordiales!

________________

.

GARMIN GPS: NOVEDADES PRESENTADAS EN ISPO 2018.

.

Además de este Garmin FR 645, en la Feria ISPO Munich que os trajimos envivo como cada año, vimos tambien una gama completa de novedades para running, carreras de montaña, ciclismo, mountain bike, trekking, montañismo y triatlón, entre otros. Aquí os dejamos una breve galería de las imágenes allí tomadas.  Para conocer cada análisis de estas novedades según lo lancemos, puedes suscribirte aquí a nuestro canal de videos YOUTUBE.COM/MOXIGENO.

____________________

 

.

COMPARATIVA RELOJS GPS: SECCIÓN ESPECIAL.

.

Elegir el mejor reloj gps para cada caso nunca es fácil. Para ayudaros, emitimos en su momento un programa especial de nuestro #radiotrail dedicado en exclusiva a ello aquí. Además, si clicas en nuestra sección especial sobre RELOJ GPS podrás ver como compara este nuevo Garmin FR 645 con sus hermanos Garmin Forerunner y Garmin Fénix o rivales como los Suunto Ambit, Tomtom, Polar, etc…

__________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y CICLISMO. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com