MASCARA ESQUI BOLLE TSAR: PRUEBA DE UN AÑO. Esqui alpino, esquí nórdico y skimo, por Mayayo.

.

Las Gafas Bolle lanzaron hace un año tres grandes novedades: Máscara Bollé Tsar para esquí, gafas Aeromax para ciclismo y finalmente las gafas B-rock, primeras desarrolladas por la casa francesa de forma específica para mountain bike. Era un paso más dentro de un amplio catálogo para protección ocular de la marca francesa, que este año ofrece nada menos que 19 modelos de máscaras de esquí distintas y hasta 42 gafas de sol.

Hace un tiempo ya os trajimos la prueba de 700km con las gafas de ciclismo Aeromax aquí por Xavi. Hoy vamos con una prueba aun más larga,  durante más de un año por Mayayo con la máscara Bollé Tsar en salidas de esquí alpino, skimo y esquí de fondo clásico. Arrancamos con el videoanálisis desde el Pirineo Francés y vamos despues con los detalles.

___________________________________________
.

MÁSCARA BOLLÉ TSAR PARA ESQUÍ. 

Prueba de un año, por Mayayo.

Análisis técnico:

Análisis técnico: Dentro de la enorme gama de 19 máscaras de esquí de la casa, la Tsar  llegaba como destacada por un novedoso ajuste personalizado que permite afinar el encaje sobre cada cara, algo vital en la protección para el esquí. Sería así la primera “máscara universal” según la marca. Para ello aportaba una tecnología bautizada como B-Flex que permitía fácil y rápidamente ajustar las áreas del borde de la nariz y de la mejilla.  El objetivo del diseño era evitar presiones incómodas en algunos puntos, así como evitar huecos por donde se cuele el aire o la ventisca. Y por supuesto, contaba tambien para ello con una lente muy especial que permitiera garantizar visibilidad en todas condiciones, resistencia a los arañazos y evitar el siempre incómodo empañamiento, empleando las siguientes tecnologías para ello.

.

Prueba a fondo de un año: Una vez puestas, ya desde las primeras salidas vimos que en el aspecto óptico, destacaba un amplio campo de vision, así como buena luminosidad aun en días de nieblas crradas o nevadas, donde la lente fotocrómica Modulator parecía funcionar a la perfección. Sobre el siempre delicado tema del empañamiento, las gafas venían con unn sistema doble, combinadando la lenta con una ventilación Flow-Tech que han rendido adecuadamente en casi cualquier circunstancia. Todo ello rematado con una espuma facial de triple capa y sujeto por una cinta de silicona.

.

Nuestras primeras impresiones con ellas, en el invierno pasado ya fueron positivas, probándolas en condiciones variadas, del sol a la ventisca, esquinando desde clásicos como Luz Ardiden o Cauterets en el Pirineo Francés a nuestras clásicas salidas Guadarrama, combinando siempre esquí alpino en estación con esquí de montaña fuera de pistas.

.

Este segundo invierno hemos querido valorar su durabilidad. Así, de nuevo nos han acompañado al Pirineo Francés, esta vez a estaciones como Saint-Lary o Peyragudes, tanto como a nuestros clásicos nacionales en Formigial o Astún. Este 2018 tambien hemos sumado amplias sesiones de esquí nórdico, desde las pistas de Le Somport a Cotos a varias rutas de backcountry por el Guadarrama. Una vez más, nos encontramos con ese buen ajuste, aunque es cierto que la goma ha perdido algo de tensión. A cambio, la lente sigue inmaculada, sin arañazos visibles pese a caídas y restregones con alguna rama. Sigue sin empañarse, algo muy de agradecer siempre.

.

CONCLUSIÓN: Estupenda inversión esta máscara Bollé Tsar. Si de salida su precio oficial estaba  90-100€ existen ahora ofertas más agresivas que aun la hacen más interesante.  En mi caso concreto, contento tambien de tener la versión en amarillo pues ayuda a encontrarlo entre tantos bultos de equipaje, propios o ajenos y a distinguirla tras una parada en el bar de la estación. Se agradece tambien ese poder usarla a gusto sobre cualquier tabla, sea en las pistas de la estación, sea con las pieles de foca en una travesía o con las escamas impulsando los esquís nórdicos bajo una nevada intensa.

 

________________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com