Esquí y cine: SKIMETRAJE 2018. Festival cine cortos Ski y Snowboard en Pamplona. Séptima edición. (14-17NOV)

.

La séptima edición de SKIMETRAJE ya está en marcha. Apenas cerrada la temporada Esquí 2017-18 se ha abierto ya el plazo de presentación de videos para esta sexta edición de cine sobre el ski y el snow, como una forma de compartir lo vivido en las montañas.  Entre el 14 y el 17 de noviembre, ojalá que coincidiendo ya con las primeras nevadas de la 2018-19, se celebrará  Skimetraj 2018 en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, con el apoyo del Club Vasco de Camping, organizadores de la Altitoy Ternua de skimo.

.

El plazo de presentación de vídeos, abierto desde enero, finalizará el 1 de septiembre. Hasta entonces Skimetraje espera recibir la totalidad de las proyecciones para su próxima edición. Las bases de participación están publicadas en la web oficial del evento Aquí os dejamos detalles de esta edición que mantiene el esquema de ponencias, proyecciones y una pequeña feria en Pamplona 

Segunda etapa Altitoy 2018 n Luz Ardiden. Foto: Mayayo.

____________

.

SKIMETRAJE PLAY PYRENEES 2018

FESTIVAL DE CORTOS DE ESQUÍ Y SNOW DEL PIRINEO

 

El festival de cortometraje de esquí y snowboard Skimetraje Play Pyrenees ya tiene fecha para 2018. Entre el 14 y el 17 de noviembre, con las primeras nevadas, se celebrará su 7ª edición en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona-Iruña. El plazo de presentación de vídeos, abierto desde enero, finalizará el 1 de septiembre. Hasta entonces Skimetraje espera recibir la totalidad de las proyecciones para su próxima edición. Las bases de participación están publicadas en la web oficial del evento.

.

Los audiovisuales podrán ser proyectados tanto dentro como fuera de la sección competitiva y se da cabida a cualquier modalidad de esquí o snowboard. En cuanto a la sección competitiva, existen diferentes categorías de premios: el que muestre la mejor fotografía, guión o que mejores sensaciones deje, el que muestre los mejores trucos de freestyle o las mejores actividades de montaña, aquel que consiga la carcajada…

• 1 categoría competitiva profesional
• 5 categorías competitivas diferentes para los cortos amateur

Los premios se repartirán equitativamente para que tanto aficionados como productoras profesionales estén igual de motivados. Y se puede participar en tantas categorías como se quiera: se puede ir a por uno, se puede optar por varios, o por todos; siempre que esté grabado en el Pirineo, un macizo que nos permite paisajes y descensos espectaculares tal como muestran esta vista a vuelo de pájaros por las crestas y aristas que rodean Luz Ardiden, en pleno recorrido de Altitoy.

.

Un jurado cualificado se encargará de seleccionar a los ganadores que serán galardonados con su buscado Cencerro. Pero como una de las características de este festival es buscar la participación, uno de los premios, un Cencerro, se reserva para el corto preferido por público, que vota a través del móvil una vez terminadas las proyecciones.

Como en la edición anterior, desde Skimetraje la organización insiste en hacer un llamamiento a la participación femenina, que tan buena acogida tuvo el año pasado, y seguir en esta línea tan deseada. Además de los cortos a concurso, el festival vuelve cargado de estrenos de largometrajes y cortometrajes nacionales e internacionales, conferencias sobre nivología y aludes…. Os iremos informando puntualmente conforme se vaya cerrando el programa.

Este año el festival recibirá ayuda organizativa del club de montaña CVCE: Como novedad y debido a la envergadura que va tomando Skimetraje, la organización ha pedido la colaboración del Club Vasco de Camping Elkartea (CVCE) para la gestión de esta
7ª edición. El CVCE es un club de montaña, declarado como Entidad de Utilidad Pública, nacido en 1950 en la capital donostiarra, que actualmente cuenta con más de 4.000 personas asociadas. Esta ayuda, a través de voluntarios miembros del Club, permitirá una mejora cualitativa en todo lo que rodea a la producción del evento, además de seguir creciendo mediante alianzas. El Club Vasco de Camping es toda una institución en el mundo del esquí, como co-organizador de la Altitoy Ternua, la gran travesía del esquí de montaña pirenaico que forma parte del circuito mundial Grande Course. Aquí las imágenes que os trajimos envivo de la edición 2017, con la victoria absoluta de Kilian Jornet y Jakob Hermann.

_______________________________

.

HISTORIA SKIMETRAJE: EDICIONES PREVIAS. 

Aquí puedes conocer en detalle las últimas ediciones del festival de cine de squí y montaña en Pamplona, tal como te las hemos ido trayendo, año tras año.

.

ESQUÍ, MONTAÑISMO Y TRAIL RUNNING, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com