MARATON DE MADRID 2018, DESDE DENTRO: CRÓNICA PERSONAL JAIME CALLEJA, LIEBRE 3:00h (Meta 2h59m25″)

.

Ya de vuelta, de otra gran y multitudinaria edición del Maratón de Madrid. El día perfecto en la salida, nublado, algo de aire y sensación fresca. A medida que evolucionó la prueba, se abrieron ya claros, las temperaturas se elevaron hasta casi los 25 grados y el calor para muchos ya era palpable. Es por ello, que la clave para lograr la preciada medalla de maratoniano en meta fue, como en casi todas las pruebas de larga distancia, la alimentación y la hidratación, para mantener los niveles de energía altos y evitar los tan temidos calambres, por falta de sales.

.

Que contar de los Voluntarios. Otro año más de 10. Animando constantemente y surtiendo a los corredores en los diferentes avituallamientos colocados a lo largo del recorrido. Lo mismo para los trabajadores de la limpieza, que a buen seguro, tuvieron bastante trabajo ayer tras el paso de una inmensa marea humana de “runners”.

En lo personal, todo salió a pedir de boca. De camino a la salida, me pude cruzar con muchísimos grupos de corredores, unos más tensos y concentrados, otros viviendo una auténtica fiesta, pero cada uno emanando una gran emoción de lo que íbamos todos a poder disfrutar esa mañana, fuese la distancia que fuese la que íbamos a recorrer, de las 3 que había (10km, Medio Maratón y Maratón). A las 08:00h ya estaba con el grupo de Liebres que íbamos a intentar aportar nuestro granito de arena a la carrera y poder guiar a mucha gente a poder conseguir cumplir su sueño, no solo de finalizar la prueba, sino de batir una marca, para la cual habían invertido mucho esfuerzo los meses anteriores. Hoy era el día, en el que todo ese trabajo debía salir a la luz y disfrutar de una gran FIESTA DEL DEPORTE, tal como podeis ver en el video oficial aquí abajo. 

 

.

Mi experiencia como liebre de las 3:00H: Antes de la salida me encontré y pude saludar a varios corremontes de renombre, algunos de ellos de talla mundial, como es el caso de John Tidd (Top10 en UTMB y 3º en Transgrancanaria hace unos años), que afincado en España gran parte del año, era su primera participación en este Maratón. Una pasada viéndoles bajar al asfalto y luchar sobre un terreno que para nada es al que están acostumbrados normalmente.

En cuanto a los parciales que tenía que ir marcando en mi caso, como Liebre de 3h, me hice una pulsera casera con todos ellos, forrada para que no se deshiciese con el sudor y poder tener una guía de cómo iba la cosa. La idea era la de llevar un ritmo cercano a los 4’10’’/km prácticamente hasta la entrada de la Casa de Campo en el km30 y a partir de ahí hasta meta, bajar los parciales a 4’20’’-4’30’’/km hasta meta, para que la gente en ese último tercio de carrera, que suele ser el más sufrido y en el que la musculatura ya va tocada, pudiese coger algo de aire, avituallarse bien y poco a poco ir visualizando la meta y la consecución del éxito. En resumen, el objetivo era al final, marcar un ritmo medio de 4’15’’/km y LO CONSEGUIMOS. Fuimos un total de 3 Liebres para ese tiempo y la verdad es que lo pasamos muy bien animando a los corredores que iban junto a nosotros y disfrutando de un recorrido increíble y una animación bestial de la gente y los grupos de música rock, distribuidos a lo largo del circuito.

.

Comer y beber en carrera: Durante la carrera consumí un par de geles, agua, isotónico y plátano. Avituallamientos bien surtidos de todo ello y voluntarios a ambos lados ayudando para que no hubiese atropellos entre la gente y llamando a la gente, a que bajase el ritmo para poder consumir los productos más tranquilamente. Buena labor también de los patinadores, asistiendo a los corredores que solicitaban sus servicios, para ponerse un poco de reflex o vaselina.

Ya en meta, pudimos hacer alguna foto más, del avituallamiento y de la merecida medalla de FINISHER. Y como no, empezando a pensar en el siguiente Reto… Si es que no tenemos fin… jajaja

__________________________

.

CLASIFICACIÓN MARATON MADRID 2018: 10K-21K-42K

.

__________________

AQUÍ os dejo mi Galería de Fotos que pude hacer ayer durante la jornada.

 

____________________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com