MEDIA MARATON: LA SOL HALF MARATHOH MAGALUF EN MALLORCA ALCANZA 34ª ED. CON 1400 INSCRITOS.

.

El próximo sábado 28 de abril tendrá lugar la 34 edición de la Sol Half Marathon Magaluf, la carrera internacional de atletismo que se celebra en Calvià, entre las poblaciones de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer. La II Milla Urbana, la Kids Sol Run y la carrera de 10 km completan el evento, que contará con más de 1400 atletas

_________________________

.

HALF MARATHON MAGALUF 2018 (21K-10K-Milla-Infantil)

. El circuito de la media maratón, diseñado con la aportación de atletas locales y homologado por la Real Federación Española de Atletismo, transcurre por los núcleos de Magaluf, Palmanova y Son Ferrer. Su recorrido es rápido y variado, ya que incluye entornos urbanos, naturales y costeros, además de una vuelta rápida en el circuito Karting de Magaluf. La belleza de los circuitos, un amplio abanico de servicios para el atleta, o los 4.000 euros de premios en metálico, son algunos de los puntos fuertes del evento Uno de los principales atractivos del recorrido es la espectacular llegada a meta situada frente al mar. Los participantes recorrerán los últimos 100 metros sobre la arena de la playa de Magaluf y cruzarán el arco de meta frente al hotel Sol Wave House Mallorca, con una preciosa panorámica de la playa y la isla de sa Porrassa.

.

Pero además de la prueba reina, hay otros alicientes que ofrece esta 34ª edición de la Sol Half Marathon Magaluf como los que apunta el cartel abajo:

  • II Milla Urbana SHMM 26 de abril a las 19.30 h:
  • Kids Sol Run27 de abril a las 17.30 h:
  •  Carrera 10 km 28 de abril a las 17.30 simultanea con los 21km

 

.

Otro aliciente de la cita, tanto para participantes como para el público en general, es la animación en carrera. Dimonis, xeremiers, gegants de Calvià y varios grupos de batucada estarán presentes a lo largo del recorrido de las dos pruebas principales. La Hafl Marathon Magaluf incluye todos los servicios necesarios para el atleta y que hacen que esta prueba sea un referente en el mundo del running: cronometraje, avituallamientos, servicio médico y de fisioterapia, animación en carrera, camiseta conmemorativa, trofeos, premios en metálico, regalos y servicio de duchas y guardarropía, entre otros.
La Sol Half Marathon Magaluf está organizada por el Institut Calvianer d’Esports y la Fundación Calvià 2004 y cuenta como patrocinador oficial con la hotelera Sol by Meliá.

.

El deporte como palanca desarrollo turístico y más: Desde la organización a cargo del Ayuntamiento se quiere destacar tambien  el papel que juegan pruebas deportivas como esta Media Maratón de asfalto o la reciente Galatzó Trail, de acuerdo a las siguientes lineas de actuación:

  • Luchar contra la estacionalidad turística  creando eventos deportivos de gran impacto nacional e internacional
  • Proporcionar a los corredores una experiencia satisfactoria de carrera, descubriendo Calviá en profundidad.
  • Implicar a los ciudadanos de Calvià en el proyecto, como anfitriones y protagonistas, en ambos lados del dorsal.

_________________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

 

Anuncios