JEANS TRACK HERAS: pantalones MTB y casual. Análisis TÉCNICO Y PRUEBA por Mambrú López

Nuestra sección BTT nos trae hoy una solución diferente en ROPA DE CICLISMO, con la marca Jeans Track. Se trata de una marca española que llega desde Levante, apostando fuerte con ropa para la práctica deportiva y casual.

Hoy os presentamos los pantalones deportivos modelo Heras, unos pantalones enfocados a la bicicleta de montaña pero que gracias a su diseño y confección son muy polivalentes para otros deportes, como la escalada indoor e incluso el uso diario.  Arrancamos con su videoanálisis técnico, por Xavi Caceres. 

.__________________________

.

PANTALONES JEANS TRACK HERAS (460gr/80€)

.

Jeans Track es una marca de Castellón que inició este proyecto hace ahora un par de años. La misión declarada desde la marca en sus lemas de marketing sería: “Combinar el mundo deportivo y el mundo casual/urbano, produciendo equipamiento que cumpla con las características técnicas, las propiedades y las prestaciones propias de las prendas deportivas pero todo ello con la imagen de los acabados denim.”

 

¿Para qué nos puede servir esto en realidad? Pues es un arma de doble filo, claro: Por un lado la transpirabilidad, elasticidad, ligereza, resistencia y la comodidad que la práctica deportiva requiere, son características fundamentales que deberán cumplir sus prendas, sí o sí. Ahora, si eso viene con una imagen y unos acabados innovadores y diferentes a los habituales, bienvenido sea, claro está. De esta forma la ropa JeansTrack no nos valdrá solo para montar en la bici y salir a entrenar, sino que en un determinado momento nos permitirá bajarnos de la bici y movernos por ahí sin ir destacando con las mallas por el bar o la calle. Para muchos usuarios, esta puede ser una  gran ventaja de sus productos.

Por el momento, se han desarrollado productos para tres modalidades: Trekking/Senderismo, Escalada, Boulder y Mountain Bike  (en todas sus modalidades), pero el departamento de I+D+i está trabajando para desarrollar productos y adaptarlos a otras disciplinas deportivas.

Todos los tratamientos realizados a las prendas son con productos no nocivos para la salud y la maquinaria utilizada es la más respetuosa con el medio ambiente. Se utilizan sistemas de tratamientos de prendas que llegan a reducir un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en el consumo de energía.

.

PRIMERAS IMPRESIONES: Después de probar varias veces los nuevos pantalones  Heras de la marca española Jeans Track a continuación os detallamos nuestras primeras impresiones sobre estos “shorts” que son muy polivalentes para cualquier tipo de deporte.

Los hemos podido probar por la Sierra del Guadarrama con nuestra bici de montaña, tanto en salidas largas de más de 40 kms como en salidas relámpago de 15 ó 20 kms más endureras. También salimos con ellos en un trekking de 3,5 hrs hasta Peñalara, el pico más alto de la Comunidad de Madrid, y patinando por los paseos de playa de Guardamar del Segura en Alicante.

FOTO 4

.

Lo primero resaltar la comodidad nada más ponernóslos. Son unos pantalones que para mi en la talla M me ajustan perfectamente y llegan ligeramente por debajo de la rodilla. Son unos pantalones con un tacto muy suave y agradable y bastante elásticos, por lo que son ideales para montar en bici, escalada, trekking, patinaje… También, gracias a su corte y estilo “casual” nos lo podemos poner como una prenda de vestir más.

Principalmente están concebidos para Mountain Bike, pero eso si, no llevan badana acolchada por lo que es recomendable ponerse un coulotte debajo cuando vayamos a salir con la bicicleta.

En la parte exterior de cada pernera llevan unas cremalleras verticales termoselladas de unos 20 cms de longitud que son de transpiración para los días más calurosos, con rejilla.

Lleva dos bolsillos típicos en la parte delantera muy cómodos y otros dos bolsillos también con cremallera termosellada para llevar unas llaves, documentación o algo de dinero. En la parte de atrás lleva dos bolsillos normales al estilo de los típicos jeans que hace que los pantalones sean muy ponibles cuando no estemos practicando ningún deporte.

Lo que más me ha sorprendido de estos pantalones Jeans Track modelo Heras son los ajustes de velcro que tenemos a la altura del cinturón, lo que hace que, junto con su elasticidad, nuestra prenda se ajuste perfectamente y la comodidad sea más que notable.

Prueba a fondo, de la playa a la montaña haciendo mtb, escalada, descenso, patinaje…:

Para las pruebas que nos ha pasado la marca, personalmente me han gustado los dos colores, tanto el khakhi como el grana, aunque también los podéis encontrar en  su tienda online www.jeanstrack.com en gris oscuro y en el típico color azul de tela vaquera.

Por ponerles algún pero, la cremallera de la bragueta no es de buena calidad y al segundo día se rompió, tal vez por un mal uso. Pero nada más.

En conclusión, los pantalones jeans track heras son unos pantalones muy cómodos para cualquier disciplina gracias a su elasticidad y comodidad, muy aptos para un paseo con los amigos sin perder nuestro lado aventurero y bastante asequibles en precio, ya que por 79,50€ tenemos un pantalón de muy buena calidad y muy versátil para cualquier actividad, resistentes y fiables.

_____________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE SKI, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mambru López para Moxigeno.com