FIESTA DE LA BICICLETA MADRID 2019 (6OCT): 41 años de la fiesta de la bici en Madrid con Pedro Delgado.

 

La edición número 41 de la Fiesta de la Bicicleta en Madrid se celebró hoy Domingo 6 de Octubre. Si 2018 rindió homenaje al Campeón del Mundo Alejandro Valverde, este 2019 volvía Pedro Delgado, un clásico en esta fiesta. Un año más, el corazón de la capital española se llenó de bicis en una celebración que se ha convertido en una tradición para miles de familias, haciendo afición a las dos ruedas; De padres a hijos y más allá.

________________________

..

FIESTA DE LA BICICLETA MADRID 2019 

.

 

Hoy domingo, 5 de octubre, las bicicletas volvieron a la Castellana en un evento de cinco horas de duración para toda la familia  Volvía un año más la cita ineludible para los amantes de las bicicletas en la capital, que alcanza ya la edición número 41 de la Fiesta de la Bici Movistar. Una fiesta con la que muchos madrileños dieron sus primeras pedaladas y a la que ahora llevan a sus hijos…o incluso nietos ya. La arteria principal de Madrid, el paseo de la Castellana, se volvió a llenar de bicis en una celebración considerada ya una tradición para miles de madrileños.

Este año, el recorrido estuvo abierto desde las 9 hasta las 14 horas, con una traza Plaza de Neptuno – Plaza Castilla Miles de ciclistas han podido disfrutar de un circuito cerrado al tráfico desde las 9 hasta las 14 horas que discurría por la principal arteria de la capital: el eje Castellana-Recoletos. Desde la Plaza de Neptuno hasta Plaza Castilla, los participantes podían encontrar zonas de animación, descanso y avituallamiento, convirtiendo este eje en un circuito para bicicletas de subida y bajada

 

Miles de personas han podido disfrutar durante el día de hoy de una jornada deportiva acompañados de sus bicicletas para celebrar la 41 edición de la Fiesta de la Bici Movistar. A las 9 de la mañana, Pablo Lastras, director deportivo del Movistar Team, Pedro Delgado, ex ciclista y ganador del Tour de Francia y Rafael Fernández de Alarcón, Director de Marca, Patrocinios y Medios de Telefónica, daban la salida desde la plaza de Colón a esta tradicional marcha ciclista que se ha convertido en una cita ineludible para todos los madrileños.

Los ciclistas no han dudado en aprovechar esta jornada para fotografiarse junto a los iconos más castizos de Madrid, como la Cibeles, Neptuno, Colón o Plaza Castilla, algo que en el día a día, debido al tráfico y las prisas, no pueden disfrutar.

Un año más, los madrileños han mostrado su civismo y urbanidad, al respetar en todo momento a los viandantes y sobre todo, en el uso del casco: más de un 90% de los participantes lo utilizaban durante el transcurso de la marcha.

 

_________________________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas MTB y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com