Inscripciones San Silvestre Vallecana Internacional 2019 ABIERTAS HOY: Marcas mínimas: 39min. hombres; 45min mujeres.

.

La San Silvestre Vallecana Internacional 2019 abre hoy inscripciones. Si ya el pasado 17SEP arrancaron los dorsales para la Popular, hoy lo hacía el mejor 10k para la élite del planeta. Aquí os dejamos la info de lo que será la 55ª San Silvestre Vallecana, una carrera donde se aunan elites y populares.

.

En el Madrid de 1964, dentro de un bar de la calle Monte Igueldo en Vallecas, Antonio Sabugueiro y un grupo de entusiastas arrancaron esta ilusión. El proximo 31DIC un pelotón con más de cuarenta mil dorsales afrontará nada menos que la 55ª edición de la San Silvestre Internacional y 42ª edición para la San Silvestre Popular. Ambas han sido un verdadero banderín de enganche para hacer afición al correr en nuestro país. Vamos hoy con la carrera de los populares. Arrancamos con el video de salida del 2018 que os trajimos ENVIVO. 

 

________________________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA 2019: LA CARRERA DE LA ÉLITE. LA CARRERA DE LOS 40.000 POPULARES. 

.

La última carrera del año ya está abierta para que los más de 40.000 fieles participantes, elites o populares, puedan formalizar el proceso de inscripción a esta emblemática cita de cada 31 de diciembre: La San Silvestre Vallecana. La edición 2019 mantiene las tres habituales pruebas: San Silvestre Vallecana Popular; San Silvestre Vallecana Internacional y San Silvestre Vallecana Mini.

Para la prueba popular se abrió el plazo el 17 de septiembre, mientras que los que quieran participar en la prueba internacional podrán formalizar su inscripción pueden hacerlo desde hoy, día 10 de octubre.

 

MARCA MINIMA ACREDITADA: A partir de HOY, los atletas que puedan acreditar una marca inferior a 39’ en hombres y 45’ en mujeres podrán apuntarse para participar en la carrera de las ocho de la tarde. Los que cumplan estas condiciones podrán apuntarse a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional a partir de mañana jueves, 10 de octubre. Esta carrera está limitada a 2.000 corredores y tendrá su salida a las 20 horas del 31 de diciembre. Como siempre, estos 2.000 privilegiados terminarán la prueba dentro del Estadio de Vallecas, donde miles de espectadores se dan cita cada fin de año para conocer a los ganadores de esta mítica prueba.El proceso de inscripción se puede realizar a través de la web http://www.sansilvestrevallecana.com
. Esta carrera lleva incluida el servicio de ropero y, al igual que en la prueba popular, los participantes tendrán la oportunidad de donar 3 € al realizar la inscripción para la fundación unoentrecienmil.org

Por su parte, el pasado 16 de septiembre se abrían las inscripciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana popular. Desde entonces más de 20.000 personas ya se han apuntado para participar en la San Silvestre más multitudinaria del mundo. Ahora es el momento de los atletas de élite, aquellos que sean capaces de acreditar un tiempo inferior a 39’ en hombres o 45’ en mujeres en un 10k con distancia homologada.

____________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA 2018: GALERÍA DE FOTOS, POR MAYAYO. 

.

______________________________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA:

De la meta en 2018 a nuestro primera cobertura, en 2007. 

.

________________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com