SALOMON QUEST WINTER GORETEX: Botas trekking tope gama con membrana y forro térmico.

.

Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA se centra hoy en lo mejor de SALOMON TREKKING. Inaugurada la época invernal, vamos hoy con sus botas con membrana Goretex, para trekking y senderismo, SALOMON Quest Winter GTX. Los franceses, marca puntera en lo que a material de montaña se refiere, y en particular a zapatillas y botas, siguen avanzando, y nos proponen un material invernal y de travesía, lo más ligero posible, fieles a su filosofía fast & light, pero siempre funcional y práctico.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Vlady nos trae el análisis de estas botas Goretex, que ya se encuentra en plena prueba a fondo. Vamos primero con vídeo análisis y tras él, detalle de los elementos técnicos.  Cerraremos repasando la gama trekking y montaña que incluye también mochila de 30 litros de capacidad y chaqueta térmica.

.

.

_______________________________

.

BOTAS QUEST WINTER GTX Y LA GAMA SALOMON TREKKING MONTAÑA.

Análisis técnico por Vladytrail

.

Acostumbrado a: primero, usar para mis salidas de trekking o senderismo botas de montaña híbridas, que valen tanto para trekking, como para trail running como las ya probadas Altra Lone Peak 3.0 Mid NeoShell con membrana Polartec, o las Merrel MQM Rush Flex, o segundo, botas tradicionales; buscaba unas botas más ligeras, que admitan el uso de crampones alpinos, no como las híbridas, resistentes, pero con membrana impermeable. Arrancamos prueba con estas Quest Winter, con membrana Goretex, botas de tan sólo 1/2 kg cada una, y en la medida de lo posible, flexibles, cómodas y ergonómicas.

.

.____________________________________

.

FICHA TÉCNICA BOTAS QUEST WINTER GTX

(PVPR 179,99€/DROP 12mm/PESO 550gr)

.

.

DATOS TÉCNICOS:

  • Peso 550gr, muy ligeras considerando que se trata de una bota de montaña impermeable.
  • Ajuste anatómico: se adapta desde el empeine al tobillo, buscando agilidad y ligereza.
  • Tipo de terreno: nieve y hielo específico, y todas unas todo-terreno.S
  • Suela Contagrip® W: para usarla todo el invierno, cuenta con un compuesto exclusivo que mantiene la adhesión con las temperaturas más frías.
  • Chasis™ 4D Advanced Chassis™: construcción estable de chasis que saca partido de dos componentes de entresuela distintos para ofrecer el mayor control del pie y confort activo.

.

.

  • Membrana GORE-TEX® Insulated Comfort: calzado diseñado con la tecnología de producto GORE-TEX® está destinado a usarse al aire libre cuando llueve, nieva o hace frío. Combina impermeabilidad duradera y transpirabilidad optimizada con aislamiento para usarlo en diversas épocas del año.
  • EnergyCell™: espuma de EVA de alto rendimiento que amortigua los impactos.
  • Piel con revestimiento de poliuretano que la protege y hace que sea más duradera.
  • Materiales impermeables que no se ven afectados por el agua, ni siquiera cuando se somete a presión. El calzado impermeable evita totalmente que el agua entre a través de la pala.
  • Forro de piel sintética: forro cálido, cómodo y aislante para el invierno.
  • Forro textil y de malla: forro suave y transpirable para una comodidad máxima.

.

.

  • Lengüeta reforzada: está conectada a la pala por ambos lados, por lo que se mantiene en el centro y evita que se meta polvo, piedras, nieve o barro en la zapatilla.
  • Puntera protectora: pieza protectora de goma, piel y material sintético sobre la zona de los dedos.
  • Sistema SensiFit™: envuelve el pie desde la entresuela hasta el sistema de cordones, lo que proporciona un ajuste seguro, cómodo y prácticamente personalizable alrededor de todo el sistema.
  • Plantilla OrthoLite®: tecnología que ofrece una amortiguación superior, confort sin precedentes, transpirabilidad y durabilidad; además, es una de las formas más rentables de aumentar la comodidad y el rendimiento del calzado.

.

.

  • Bloqueo de cordones: ojal de bloqueo entre los ojales del antepié y el tobillo que fijan los cordones en su sitio para que el ajuste sea independiente y preciso.
  • Sistema de lazada: cordones normales circulares, sistema de lazada tradicional con ojales.

.

.

______________________________________

.

SALOMON TREKKING Y MONTAÑA INVERNAL: Conjunto botas, mochila y chaqueta. 

Sumadas más de 30 horas de ruta con los 3 ítems que componen este conjunto, y atacando rutas invernales de gran calibre como son la 0.4.0 del Teide, una invernal del Moncayo, etc, os puedo adelantar que pronto estará lista la prueba a fondo, y que el conjunto en general rinde al máximo, independientemente de tipo de senderista que seamos, o tipo de rutas que hagamos.  Aquí os dejo la visión de conjunto de los tres ítems. Pronto crónica de alguna de las rutas invernales que hemos hecho con el conjunto y conclusiones.

Hasta pronto…!!! 🙂

.

.

________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @vladytrail para Moxigeno.com