GRAVELERS 2022 EN BRUNETE: Exito popular en las dos rutas bicicleta gravel (66k/104k)

GRAVELERS 2022: Exito popular en las dos rutas bicicleta gravel (66k/104k) Nuestra sección CICLISMO celebra la segunda edición de este evento con base en Brunete. Este domingo, el Parque Regional del Río Guadarrama servirán de escenario al mejor Gravel de la zona centro

Una gran jornada de Gravel la que hemos vivido hoy en Brunete, que concluyó con música en directo y una gran barbacoa donde compartir la pasión por las dos ruedas y por la naturaleza.

 


GRAVELERS 2022 BRUNETE

Dos rutas en bicicleta gravel a elegir 66k/104k

 

Para muchos de sus pracitcantes, la bicicleta gravel es más que una disciplina deportiva, ya qye permimte Fusionar la pasión por las dos ruedas, junto a  la navegación y la naturaleza. Gravelers nació con el objetivo de vivir una aventura, una experiencia diferente, única alrededor del fenómeno Gravel, y esta mañana lo ha escenificado con toda la espectacularidad que caracteriza a esta disciplina de moda con su segunda edición.

La espera ha sido larga, pues las condiciones climatológicas impidieron que se celebrara el pasado año, tras el éxito absoluto que supuso su estreno en plena pandemia. En esta nueva edición, Gravelers se ha consolidado – segun la organización –  como el evento de Gravel más potente del centro peninsular, con capacidad para atraer a ciclistas provenientes de toda España

Este año Gravelers vino cargado de emociones, con los participantes pudiendo elegir entre un recorrido de 66km y otro más exigente y técnico de 104km. Dos rutas por la Sierra Oeste de Madrid y dentro del Parque Regional del Río Guadarrama que han recorrido pistas y caminos bien compactados además de senderos y algún pequeño tramo por asfalto. Una experiencia que los más rápidos y competitivos emplearon menos de tres horas y donde los más aventureros se fueron hasta las siete horas. Si quieres vivirla tu tambien, por tu cuenta, te dejamos abajo el mapa y altimetría de las mismas.

CRONOESCALADA ESPECIAL

Y como la competitividad forma parte de la genética del ciclismo, Gravelers ha incluido un tramo cronometrado, que ha servido como un buen desafío en plena aventura. Los más rápidos en esta exigente cronoescalada de 5km entre Aldea del Fresno y Chapinería fueron el italiano Nicola Lucio Ciancaglini (14:17) y Jazmín Rojo (17:40).

 

Tras el esfuerzo, la Plaza Mayor de Brunete sirvió de escenario a una fiesta con música en directo con un marcado carácter celta y una deliciosa barbacoa, que sirvió para celebrar y compartir el reto superado. El cierre perfecto para Gravelers 2022, que con solo dos ediciones se ha convertido en un auténtico referente del Gravel en nuestro país. Una prueba con muchas historias que contar, con mucha aventura que vivir.


GRAVELERS 2022: Dos trazados e elegir

Por delante, dos recorridos, para ofrecer una experiencia Gravelers adaptada a diferentes públicos, ambas con salida y meta en plena Plaza Mayor de Brunete.

  • En Short Track, los participantes se adentrarán en sus 66 kilómetros de recorrido por pistas y caminos bien compactados. Un escenario idílico, que alterna llanos, cerros y lomas.
  • Mientras, en Endurance Track, sus 104 kilómetros le añaden un extra de dificultad, con una segunda sección de unos 40 kilómetros por caminos más rotos y estrechos dentro del Parque Regional del Río Guadarrama.