SKIMETRAJE 2022: ESQUI, MONTAÑA Y CINE EN PAMPLONA. Historia 2012-22 y novedades

SKIMETRAJE 2022: ESQUI, MONTAÑA Y CINE EN PAMPLONA. Historia 2012-22 y novedades. Nuestra sección ESQUI celebra hoy el retorno de SKIMETRAJE a Pamplona 2-5NOV. Las entradas ya están a la venta en Golem y Baluarte para una novena edición, que renace tras dos años de pandemia.

Nos trajo leyendas del esqui como Xavier de la Rue o Aymar Navarro e iconos de nuestra montaña, como Antxon Arza o Sebastían Alvaro. Repasamos con su director Borja Valdés y Mayayo, la historia desde 2012 y programa 2022 que contará, por supuesto, con un emotivo homenaje para Antxon, a quien perdimos en 2021 a los 58 años.

Dale al play SKIMETRAJE 2012-22 RADIO TRAIL. Historia desde 2012 y novedades 2-5NOV22

skimetraje 2022 Cartel oficial. Foto Yhabril

 


SKIMETRAJE 2022:

ESQUI, MONTAÑA Y CINE EN PAMPLONA.

Historia 2012-22 y novedades

Este 2022 vuelve al fin Skimetraje, para celebrar la 9ª edición del Festival de esquí y montaña en Pirineos que arrancaba desde Pamplona allá por 2012 y ha sufrido dos años de parón por la pandemia.

La edición del retorno se celebrará del 2 al 5 de noviembre en Golem Baiona y Baluarte de Pamplona.  Contará con una selección de películas internacionales y cortos de montaña rodados en cualquier parte del mundo.

Tras dos años de parón debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, este año se vuelve a celebrar Skimetraje, el festival internacional de cine de ski y snowboard. El
cartel oficial de este año, que haveis visto arriba presenta una fotografía de Yhabril Moro en el Valle del Aragón.  Si os impacta, aqui podeis ver más de sus trabajos en la reciente CANFRANC CANFRANC 2022.


 

SKIMETRAJE 2022 PROGRAMA

Contamos con dos grandes novedades para esta edición: en las dos primeras jornadas (2 y 3 de noviembre):

  • Nueva sede en Golem. Skimetraje proyectará estrenos internacionales de películas de cine de ski y montaña en una nueva sede oficial, los Golem Baiona;
  • Apertura el mundo: La otra novedad es que los cortos a competición no han
    tenido que ser grabados en Pirineo, como sí venía siendo requisito hasta ahora. De esta
    manera se abre el festival y la competición a cualquier parte del mundo.

El Palacio Baluarte sigue siendo sede oficial los días 4 y 5 de noviembre, donde además de
proyecciones con entrada, se encontrará el tradicional espacio de expositores Winter Hall con
entrada libre.

Pronto se hará público el programa oficial, así como la salida a la venta de las entradas en
ambas sedes.


ANTXON, TE RECORDAMOS.

La organización desea dedicar esta edición especial a la memoria de su presentador, el pamplonés Antxon Arza, que tanto hizo por el festival.  Como colaborador de «Al filo de lo imposible durante más de una década, como fundador de Urkan Kayak y pos su arroladora personalidad, la pérdida de Antxón en 2021 deja un enorme vacío en todos quienes le conocimos.

Antxon Arza (al fondo, puño en alto) cima Bolívar 5.007m Andes. Foto Mayayo

 

antxon arza uirkan kayak foto urkan kayak

_______________________________

.

HISTORIA SKIMETRAJE: EDICIONES PREVIAS. 

Aquí puedes conocer en detalle las últimas ediciones del festival de cine de squí y montaña en Pamplona, tal como te las hemos ido trayendo, desde 2015, año tras año.