LESIONES DEL CORREDOR: FISIOTERAPIA POR BLASE DUBOIS. LA CLINICA DEL CORREDOR

.

Las lesiones del corredor merecen una atención especial siempre por nuestra parte. Aquí hemos tratado ya temas como la contractura, la rotura fibrilar o la fricción en cintilla iliotibial, entre otras. Tambien repasamos técnicas como la punción seca, la electroestimulación o los patrones preventivos adecuados propuestos por el Dr. Canales.

.

Hoy vamos de nuevo con este apartado, en una entrevista al fisioterapeuta canadiense Blaise Dubois, copropietario de las Clínicas de fisioterápia y medicina del deporte PNC, quien ha estado formando estos días en España nuevos especialistas en prevención y tratamiento de las lesiones del corredor. Arrancamos con la videoentrevista junto a Alex Álvarez y Albert Carrère, responsables de La Clinica del Corredor en España, antes de ampliar algún detalle más de su historial.

____________________________

.

LESIONES DEL CORREDOR:  LA FISIOTERAPIA COMO HERRAMIENTA PREVENTIVA.

.
Blaise Dubois se graduó en fisioteràpia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Laval en 1998, donde recibió el premio a la excelencia en el campo musculoesquelético. Se especializó inmediatamente en fisioterapia deportiva donde obtuvo su diploma con la Asociación Canadiense del deporte. En 2010, Blaise Dubois empieza un Master en Medicina Experimental y una publicación de una revisión Cochrane sobre: «Physical interventions for preventing stress fractures and stress reactions of bone of the lower limbs in young adults» (en curso).

Hoy en día, se considera como un clínico especializado en la prevención y tratamiento de las lesiones en la carrera a pie. Anteriormente trabajó tambien como consultor para el equipo nacional de atletismo de Canadá y de acuerdo con sus continuos viajes cuenta tambien con  experiencia en el campo internacional.

Recientemente Blaise Dubois ha estado formando profesionales de la salud en España como especialistas en la prevención y tratamiento de las lesiones en la carrera a pie, de la que pudimos extraer la entrevista con la abríamos estas líneas.

 

____________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com