TERNUA KRUZ: CHAQUETA TÉRMICA HÍBRÍDA PARA TREKKING. ANALISIS TÉCNICO POR MAYAYO

.

 

La Ternua Kruz es una chaqueta térmica híbrida. Está diseñada para el trekking y actividades de montaña con intensidad media que combina materiales innovadores como el Drywool, Microshell y Primaloft para ofrecernos una alternativa a las clásicas chaquetas de pluma como su hermana la Ternua Ladakh que ya os trajimos aquí. Vamos eon el video y detalles de esta Kruz. 

_________________________

.

TERNUA KRUZ  (PVPR-170€)

Análisis y alternativas de mercado.

.

.

Vamos a profundizar ahora en esta chaqueta, llamada Ternua Kruz, que es una chaqueta térmica híbrida encuadrada dentro de las trekking series de la marca.  El objetivo de la marca al diseñarla ha sido crear una prenda cómoda, transpirable, cálida, ligera y cortavientos que ofrezca una excelente libertad de movimientos, tanto para actividades de montaña como trekking, senderismo, escalada en hielo o alpinismo como para protegerte en actividades diarias y de tiempo libre.  De acuerdo con la vocación de la casa guipuzcoana de combinar siempre innovación con sostenibilidad. está fabricada con Microshell Eco y el aislante térmico Primaloft Silver Eco aporta 100 gramos de relleno.

Siguiendo nuestra línea habitual: Detallamos a continuación tejidos, patronaje y acabados.

MATERIALES: Dentro de la gama Ternua esta chaqueta destaca por combinar de forma hibrida aislantes tradicionales con nuevos materiales.  Así contamos con el Dryshell Prowool en mangas y capucha, donde esta alternativa a la lana aporta pcomodidad, calidez, rapidez de secado y libertad de movimientos. La combinación del tejido exterior Microshell Eco con esos 100 gramos del  aislante Primaloft Silver Eco 100 g en la parte delantera y trasera está pensada para ofrecer  aislamiento extra y protección frente al viento. El bloque de tejido principal es un 57%Poliamida 43%Poliester, mientras que el forro es 100% Poliamida

.

PATRONAJE: El corte es del estilo clásico en el trekking, más bien holgada. Se busca que sea tanto capaz de albergar dentro una o hasta dos capas finas más y que en un momento dado pueda incluso ser cubierta por otra chaqueta de membrana con mayores propiedades cortavientos o impermeable. En este tipo de chaquetas, diseñadas para el frío es fundamental contar con una capucha también bien diseñada para completar la protección térmica del cuerpo al completo.

ACABADOS:  Como siempre Ternua destaca por acabados de calidad y esta chaqueta Ternua Kruz cuida bien los detalles. Las costuras planas son un clásico ya obligado, para evitar roces, como lo es el deperlante exterior en el panel principal. En este caso contamos además con 3 bolsillos (2 de mano + 1 de mangas unido), así como el metepulgares y todo ello completado con un cierre en los bajos elástico. En la parte superior, sumamos la capucha y un cuello de composición mixta para completar una buena  protección frente al viento/frío para evitar la pérdida de calor.

.

Compactibilidad:  Este es quizá su punto débil, pues el concepto de la prenda está más enfocada al llevarla puesta de principio a fin que al poderla portear en un bulto minimo antes/despues del uso.  Como resumen final, os dejamos abajo la propia ficha técnica oficial de la marca para retratar a esta prenda en su catálogo.

______________________________

.
TERNUA 2018 ÚLTIMAS NOVEDADES DESTACADAS.
.
Dentro de las ultimas novedades de la marca, aquí os traemos una panorámica general desde la central mundial del grupo en Arrasate, con lo más destacado del catálogo para la práctica del trekking, senderismo, montañismo, trail runing, esqui de montaña y más.

_________________
.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com